SAN YSIDRO.- Con energía y entusiasmo, jugadores de la liga Atlante arrancaron el torneo de primavera, en el campo Larsen Field de San Ysidro.

Un atractivo partido entre los equipos de la Academia Xolos USA y Galácticos, en la categoría de menores de 10 años de edad, fue el ‘platillo’ con el que inició la temporada de preparación a Presidio 2013, a jugarse en agosto próximo.

Desde muy temprano, padres de familia acompañados de sus hijos y entrenadores se pusieron de acuerdo con los árbitros asignados para el arranque del partido, en punto de las 8:30 a.m.

Un encuentro ‘movidito’, con acciones en ambas alas del campo mantuvo entretenidos a los asistentes. Al final, los Galácticos se impondrían con un fútbol más certero y de propuesta, con mayor acoplamiento y versatilidad en cada una de sus líneas.

Academia Xolos USA se observó, sin embargo, con una media floja y que nunca pudo detener los rápidos avances de los niños galácticos, que aprovecharon las condiciones para terminar imponiéndose con un cómodo y merecido marcador de 3-0.

El primer partido de la temporada, no obstante, sirvió para observación de los técnicos de ambos conjuntos que ahora tienen una idea más clara del tipo de ‘ajustes’ que tendrán que hacer en el equipo para hacerlo más competitivo y acoplado a un plan de juego efectivo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com