SAN DIEGO.- El boxeo regresa a San Diego con una magnífica pelea estelar auspiciada por la empresa de Bobby DePhilippis, Bobby D Presents.

Una contienda de colosos sobre el ring se antoja la que sostendrán el popular zurdo Emmanuel Robles (de 7-0-1) y Joshua “Superman” Marks (8-4, 8KO’s) del Centro, California, la noche del viernes 19 de abril en el Hotel Four Points de Sheraton de Kearny Mesa.

Será una pelea a seis rounds en la división de los pesos superligeros en la cartelera llamada “Campeones del Mañana”.

Emmanuel Robles no es ningún extraño del Hotel Four Points by Sheraton, ya que ha participado en la mayoría de los combates efectuados en este recinto. Todavía se recuerda ‘la guerra’ que sostuvo ante otro peleador local, Adrián Vargas, donde consiguió un empate aunque muchos lo vieron llevarse el triunfo.

Es más, en su ultima contienda, Robles le dio una cátedra de boxeo al experimentado veterano Adolfo Landeros ganando cada asalto. La victoria fue impresionante si se toma en consideración que Landeros lleva el triple de peleas profesionales más que Robles, un peleador muy joven (veintidos primaveras).

Con pólvora pura en ambos puños, Marks tampoco es “una perita en dulce” ni mucho menos, pues –como muchos recuerdan- a principios del año pasado en el Gonzalez Sports Academy de Otay Lakes, participo en una gran batalla ante Oscar Godoy en un combate que es considerado uno de los mejores de los últimos tiempos que se ha dado en el condado.

En una pelea ‘de toma y daca’ en que ambos guerreros conocieron la lona, Marks se llevó la victoria, cuando el referí ordenó a Godoy parar el pleito en el séptimo round de ocho pactados. Ahora “Superman” busca repetir la dosis a uno de los peleadores más populares de la ciudad.

Podrá el llamado “Superman” duplicar su victoria por ‘knock out’s sobre otro prospecto de San Diego o será Robles ‘la kriptonita’ y pasará su más dura prueba de su carrera.

Se anticipó que la cartelera de respaldo pronto será anunciada.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com