Después de haber sido puesto a prueba con musicas y personas de influencia en el mundo musical, Twitter lanzó esta semana al público “Twitter # Music” tanto en web como para el ecosistema de iOS.

¿Pero que es Twitter #Music? Es un servicio respaldado por Twitter que permite encontrar música basado en tendencias y popularidad en la red social.

Por un lado se puede descubrir la música de los artistas que son “Trendy Topics” en Twitter. Así como también tiene una sección de música emergente. Es como descubrir música según las tendencias en la red social basándose en la popularidad de los tweets donde se mencionan.

Para una selección más personalizada, #Music también tiene una sección donde te sugiere canciones de artistas basados en los músicos que uno sigue, y a quien siguen ellos.

Finalmente su sección #NowPlaying muestra música que está siendo escuchada o mencionada por nuestros amigos.

Con el nuevo servicio se lanzó también una App para iOS, lo que promete hacer sencilla la navegación, facilitando el descubrimiento musical. La App esta ya descargable en el App Store de Apple.

Para aquellos que deseen accesar el servicio vía web, tienen que ingresar a music.twitter.com y usar sus credenciales de twitter o bien registrarse.

Twitter se ha vuelto una herramienta de promoción importante en el mundo de la música, de hecho son músicos quien ocupan los primeros lugares en números de seguidores en la red social.

Esta nueva combinación de Twitter con el mundo de la música podría ser una gran herramienta para descubrir nuevos talentos o simplemente explorar nuevas tendencias en el mundo.