Asus, ese fabricante que en pocos años ha subido como la espuma y que ha producido algunas de las ultrabooks más avanzadas, así como algunas de las mejores tabletas como la Nexus de Google ahora incursiona en el campo del entretenimiento.

A partir de esta semana ha empezado a distribuir CUBE, un producto que opera con Google TV y que espera ganarse un espacio en los centros de entretenimientos de los hogares en el mundo.

Presentado en el CES el pasado enero, el anteriormente llamado “QUBE” llamo la atención por su diseño de cubo, y por su capacidad de almacenamiento de 50 Gb en la nube, que permite a sus usuarios almacenar películas y otros tipos de contenidos.

Como otros dispositivos GoogleTV, CUBE opera bajo el sistema Android, aunque Asus ha agregado su propia interface o skin que agrega otras funciones como acceso a redes sociales o acceso a Internet. Con CUBE se puede ganar acceso a populares servicios de video vía stream tales como YouTube, Hulu, Netflix, o bien también se pueden adquirir miles de videos de GooglePlay.

El CUBE incluye un control remoto de dos caras, portando en una de ellas un mini teclado y en el otro los botones regulares de un control remoto. Este control tiene sensores de movimiento que se pueden usar para videojuegos y un micrófono para tomar mandos de voz.

El CUBE tiene un precio sugerido de $140 dólares y está disponible en tiendas departamentales y por internet en Amazon.com, NewEgg y otras más.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.