El portero de San Diego FC, Duran Ferree, celebrando la victoria de su equipo y su segunda blanqueada consecutiva de la temporada. Foto-Cortesía: San Diego FC.

Los aficionados en el Snapdragon Stadium vieron a su amado SDFC ganar con facilidad 2-0 el domingo,1 de marzo sobre St. Louis City SC, registrando dos blanqueadas consecutivas del portero, Duran Ferree, para comenzar la temporada . El Chrome y  Azul venía de su emocionante e histórica victoria en casa en la jornada inaugural el 21 de febrero donde aplastaron a CF Montréal por 5-0.

La ventaja contra St. Louis llegó  gracias a un gol de Dreyer en el tercer minuto que lo convirtió en el segundo jugador más rápido en la historia de la MLS en alcanzar la marca de 20 goles y 20 asistencias, solo por detrás de lionel messi del inter miami.

ESTRENAN EL UNIFORME COMUNITARIO

Los jugadores de SDFC estrenaron el Uniforme de Unidad Sin Precedentes 2026, también conocido como el Uniforme Comunitario, con lazos y diseños detallados para la zona de San Diego y Tijuana. No hubo cambios con respecto a su once inicial del sábado pasado, con el portero de 19 años, oriundo de San Diego, Duran Ferree, manteniendo su puesto bajo los palos para el SDFC tras un impresionante debut en la MLS ante CF Montréal. Al comienzo del partido, St. Louis buscó controlar el ritmo con una fuerte presión para contrarrestar el estilo de juego de SDFC, mientras que los Chrome & Azul se veían fuerte en cunato a sus las líneas de pase y tiempo con el balón.

PUSO A SU EQUIPO EN VENTAJA

Pero solo fue necesario el primer golpe a esa presión para que el SDFC mostrara su peligroso juego de contraataque, cuando Dreyer puso a su equipo en ventaja a los tres minutos del pitido inicial. Tras superar la presión inicial el mediocampista, Onni Valakari, entró en campo contrario con ventaja y tras un pase dentro del área del delantero Marcus Ingvartsen, Dreyer remató de volea con la zurda al lado izquierdo de la red, poniendo el 1-0. En el minuto 54 el mismo Dreyer le devolvió el favor a Marcus Ingvartsen, asistiendo para el segundo gol ampliando la ventaja que nunca estuvo en duda. El gol llegó tras una carrera descuidada con regate de Dreyer, quien superó a varios defensores del St. Louis al filtrar un pase cerca del área donde Ingvartsen hizo el resto al colocar su disparo entre las piernas del veterano portero, Roman Burki. San Diego FC ahora se prepara para dos partidos como visitante ante Sporting Kansas City y FC Dallas antes de volver a Snapdragon Stadium el 22 de marzo contra Real Salt Lake.

Ellatinoonline.com