EA SPORTS, una división de Electronic Arts Inc. y la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado una ampliación de su acuerdo de licencia existente hasta 31 de diciembre de 2022.

Bajo los términos del acuerdo, EA SPORTS mantiene los derechos exclusivos para liberar videojuegos con la marca FIFA, tanto en el género de acción deportiva como de administración de equipos y ligas.

Además, EA Sports también tiene los derechos exclusivos para el juego oficial de la Copa Mundial de la FIFA, y también mantiene su condición de Socio de Presentación de la Copa Mundial de la FIFA.

«EA Sports lanzó el primer juego con la FIFA en 1993, y 20 años después nuestra asociación con la FIFA sigue siendo muy fuerte», dijo Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de EA SPORTS. «Nuestra franquicia se ha convertido en el referente de calidad e innovación en el género de videojuegos de deportes, y esperamos muchos más años de conección con los consumidores de todo el mundo con nuestros juegos que llevan el prestigioso nombre de la FIFA.»

«Nuestra relación con EA SPORTS es de gran importancia para la FIFA», dijo Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA. «Los videojuegos de FIFA son un componente experiencial clave en nuestro trabajo para comunicar la marca FIFA y sus valores en todo el mundo. Esto se pone de relieve por los 2.5 millones de aficionados al fútbol que han competido en la FIFA Interactive World Cup de este año, que es sólo un ejemplo de la fuerza de nuestra alianza con EA «.

La franquicia de EA SPORTS FIFA, la más aclamada franquicia de videojuegos de deportes en el mundo, continúa impulsando la participación de los consumidores record con más de 65 millones de juegos jugados por semana.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.