Tecnología verde, ahorros excesivos de energía, seminarios educativos hacia alumnos y negocios, aparatos de medición inteligentes, y recursos naturales, son algunas de las implementaciones que el nuevo Centro de Innovación Energética de SDG&E tiene y ahora abre sus puertas al público para su provecho.

Volviendo a verde a San Diego

El sol y agua son recursos prescindibles para la vida, y el personal de SDG&E ha tomado las medidas necesarias para que la comunidad utilice estos recursos naturales. Ha creado plantaciones que se mantienen de forma natural, ahorrando agua y energía, y proveyendo mejor ambiente a la comunidad vecina.

Clases con certificación

En el nuevo centro de energía y alta tecnología, la educación para el ahorro industrial es tema fundamentales para el personal operativo de las instalaciones de SDG&E.

Cuentan por personal calificado que imparte seminarios y talleres para electricistas, personas en el área de construcción, dueños de restaurantes o lugares de comida, etc. Quieres gracias al programa educativo, han cambiado y mejorado su área de trabajo y por ende sus finanzas. “Cuentas con clases que duran desde unas cuantas horas hasta un mes”, mencionó Janis Heppell, representante del programa alimenticio de SDG&E, comenta que el mayor ahorro energético, esta en cambiar nuestros hábitos “Desde bajar la temperatura, apagar las luces al salir, pequeños detalles que piensas no ayudarán en nada, pero en realidad marcan la diferencia”.

Debido a cursos certificados y maestros especializados, el estudiante termina con la oportunidad de ingresar en el área verde laboral, debido a su entrenamiento y certificación..

Electrodomésticos inteligentes

Los celulares inteligentes son parte del pasado, pues en la casa muestra del Centro de Innovación, los electrodomésticos se comunican entre sí, con un control que te señala el consumo y ahorro de energía, y que te deja apagar los aparatos dentro y fuera de tu hogar ó programarlos como si fueran televisores.

Datos curiosos del Centro Innovador

85% de los materiales que se utilizaron en la construcción son reciclados, el techo provee energía solar al centro, el estacionamiento esta creado con paneles solares para dar sombra y generar energía, la alfombra esta hecho de materiales reciclados como de llantas usadas, los aparatos inteligentes controlan la energía utilizada para un ahorro notorio, etc.

Para más información acerca de cómo ahorrar energía en tu comunidad llama al 858-496-7140 ó al 1-800-613-8970. Para los horarios de los seminarios de SDG&E visita seminars.sdge.com

Rebecca Castrejón

El Latino Online.com