SAN DIEGO.- En concordancia con el proyecto de la organización regional San Diego County Bicycle Coalition (Coalición de Ciclistas del Condado de San Diego) que busca expandir el uso de la bicicleta en las ciudades del condado, oficiales declararon a Mayo como el Mes de la Bicicleta.

Durante una conferencia de prensa se anunció que en el presente mes se “incluye un calendario completo de eventos de ciclismo, oportunidades educativas, y paseos para ciclistas de todos los niveles e intereses de todo el condado”.

“Hay muchas razones para apoyar el Mes de la Bicicleta. En primer lugar, la promoción del ciclismo puede promover nuestra economía, pues los negocios del ramo relacionados generan hasta $ 69 millones y 300 puestos de trabajo sólo en el Distrito 52 º del Congreso, que represento”, dijo el representante federal Scott Peters.

Agregó el legislador que “el ciclismo es también una gran manera de mejorar nuestra calidad de vida. Es una manera divertida de mantenerse saludable y es una gran manera de reducir el número de coches en la carretera, que significa menos tráfico y un aire más limpio”.

Por su parte el Supervisor Greg Cox coincidió en que la práctica del ciclismo genera en la economía local, no es una coincidencia.

“El Condado de San Diego es un hermoso lugar para viajar,” dijo Cox. “Es sólo que aquí, donde podemos disfrutar de un clima excelente, mientras disfrutamos de las vistas al horizonte de la ciudad a lo largo de la bahía”.

Durante el Mes de la Bicicleta, que está siendo impulsado entre otras organizaciones por la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés), participan en este desafío corporativo alrededor de 60 organizaciones que representan a más de 87,000 empleados.

La campaña para el presente mes de mayo se refuerza con empleadores de todo el país, animando a los trabajadores a que acudan a sus centros de trabajo a bordo de una bicicleta, y que aprovechen los fines de semana para viajar y hacer ejercicio por este saludable medio de transporte.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com