Ahora que los estudiantes están disfrutando las vacaciones de verano y tienen más tiempo libre, es importante que los padres estén al tanto de lo que sus hijos están haciendo en la internet.

Benjamin Perez, Profesor de computación en University of Phoenix comparte unos tips para que padres sepan cómo proteger a sus hijos durante el verano cuando sus hijos navegan por la internet.

• Mantenga la computadora en un lugar visible. Mantenga la computadora en un lugar como en la sala o en el comedor. Así usted podrá platicar con sus hijos y a la vez vigilar los sitios en la red que están visitando.

• Instale programas de protección para bloquear páginas inapropiadas. Hay diferentes programas disponibles para asegurar que sus hijos no tengan acceso a sitios peligrosos.

• Esté al tanto de las redes sociales que su hijo usa. Ahora hay una gran cantidad de redes sociales en donde su hijo puede compartir su vida y comunicarse con amistades. Sepa que sitos está usando y con quien se está comunicando.

El punto más importante es mantener las líneas de comunicación abiertas con su hijo. Aparte de computadoras, ahora sus hijos tienen acceso a la red por medio del teléfono así que no podemos vigilarlos todo el tiempo. Platique con sus hijos para saber lo que están al tanto y como están usando la internet.

El internet es una podedora herramienta educativa, pero también puede ser un territorio de riesgo para los pequeños, una adecuada supervisión siempre es recordable.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.