Todo nosotros venimos de países donde el negociar es como el agua, ¿a poco no? Por eso nosotros los hispanos no vamos tanto al centro comercial porque todo está mucho más barato en la pulga. A mucho de nosotros nos gusta el estira y floja de negociar y no hay nada de malo en tratar de obtener el mejor precio posible. Pero les quiero dar unas reglas sobre cuando este bien en obtener una buena oferta.

Primera Regla: no hay nada malo con tratar de obtener un preciaso cuando de ninguna manera ha falsificado la verdad. No empiece con “es que mi hijo está enfermo y tiene una terrible enfermedad que afectan los dedos y los ojos tiene video jueguitos.” No se trata de eso.

Segundo Regla: no es una buena negociación si esta perjudicando a la otra persona. La intención de buscar un preciaso no tiene nada que ver con el abusar o aprovecharte de la otra persona en el proceso. Recuerde que la intención es buscar el mejor precio.

Tercera Regla: las dos personas deben salir ganando. Es como la historia de las dos viejitas que querían la naranja. Estas viejitas solo les quedaba una naranja en la casa y las dos la querían y empezaron a discutir y pelear por ella. Por fin llegaron a una conclusión típica y la cortaron por la mitad. Le solución típica es un mal resultado para ambas partes por que no hablaron lo suficiente.

Si lo hubieran platicado más pudieran descubrir que una de ellas quería la cascara de la naranja para cocinar. Si obtienes información de las personas con quien está negociando, puede obtener el 100% de lo que ambos quieren.

Como ven, el negociar debe ser algo natural que cuando ambos lados del negocio lo disfrutan y lo hacen bien, todos salen contentos.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.