Washington, DC.- La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley educativa que limitaría drásticamente el poder del Gobierno federal para establecer los estándares de educación en todo el país.

El proyecto de Ley de Exito Estudiantil (HR-5) revierte muchas de las disposiciones de la ley ‘No Child Left Behind, ( Que Ningún Niño quede Atrás, NCLB, por sus siglas en inglés)’, firmada por el expresidente George W. Bush en 2002.


Los miembros de la Cámara Baja aprobaron, por 221 votos a favor y 207 en contra la controvertida ley, con el voto en contra de todos los demócratas y 12 republicanos.

Expertos estiman, por tanto, que lo más probable es que el texto no supere la aprobación del Senado, de mayoría demócrata, aunque la Casa Blanca ya advirtió de que el presidente, Barack Obama, vetaría una eventual ley, en caso de que pasase la aprobación del Congreso.

La NCLB es considerada por muchos republicanos como una ley intrusiva, debido a los parámetros federales para medir el rendimiento educativo.


Razones de quienes

están a favor

“Hemos estado en una situación desde hace años en la que el Congreso de Estados Unidos ha abdicado por completo en esta administración la responsabilidad de establecer la política pública”, dijo el legislador republicano y presidente del Comité sobre Educación y Fuerza Laboral de la Cámara Baja, John Kline, durante un debate en torno al proyecto.

Los republicanos argumentaron de manera más amplia que es el momento de confiar en las autoridades educativas estatales y locales, que, según dijeron, están en una mejor posición que el gobierno federal para tomar decisiones educativas para los estudiantes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com