SAN DIEGO.- El teatro “San Diego REP” abrirá en asociación con la Escuela de Artes Escénicas y Creativas de San Diego su trigésimo octava temporada con la obra “In the Heights”, ganadora de los premios Tony y Grammy.

Así, presentará en San Diego la visión en comedia musical de una comunidad de inmigrantes en busca del sueño americano, contando con coreografía del director del Ballet de San Diego, el hispano Javier Velasco, y una orquesta en vivo de 20 músicos interpretando un escore que combina el hip-hop, jazz, pop, salsa, y merengue.

Esta producción, que se presentará hasta el 25 de agosto, estará dirigida por Sam Woodhouse, con la participación en el reparto de Jai Rodríguez en el papel de Usnavi, Desmond Newson como Benny, Danielle Mone’ Truitt como Vanessa, y Chelsea Diggs-Smith como Nina.

La música tiene mensajes de deseo, esperanza, ambición, miedo, coraje y la diversidad musical cultural. Como el compositor Lin-Manuel Miranda dijo en comparación con la obra ‘El Violinista en el Tejado’, donde nada cambia en cientos de años, ‘Heights’ es una comunidad donde todo cambia todos los días. Y si todos venimos de diferentes comunidades con nuestras propias tradiciones, ¿qué nos llevamos, qué mantenemos? Es una pieza poderosa”, dijo el director Woodhouse en un comunicado.

Pese a que la obra mantiene su locación escénica en el vibrante vecindario de Nueva York, durante tres calurosos días de verano, esta producción incorpora elementos de la cultura local, además de que colabora con los estudiantes de baile y teatro de la preparatoria de San Diego, a fin de proporcionarles experiencias en su formación como artistas profesionales.

“No sabemos de otro tipo de colaboración con estudiantes de este tipo en Estados Unidos”, indicó Woodhouse, notando que los artistas profesionales y los jóvenes, muchos de ellos hispanos, forman relaciones de mentoría a través de talleres y oportunidades de entrenamiento.

Woodhouse hizo notar que el San Diego REP ha puesto en escena más producciones de artistas hispanos que otro teatro en la ciudad, y que una de las misiones principales de la compañía es crear y promover una comunidad más incluyente que celebre las múltiples voces de la región, incluyendo la Iniciativa Calafia para la producción de nuevos trabajos.

EFE

Ellatinoonline.com