Si bien el almacenamiento de archivos y datos en la nube -conocido en inglés como cloud computing- ha facilitado enormemente la posibilidad de trabajar de forma remota, hay ciertos archivos o aplicaciones que por alguna razón prefieres no subir a la nube o que bien te has olvidado de hacerlo. En estos casos, necesitas acceder a la computadora de tu oficina o a la de tu casa pero ¿Cómo puedes hacerlo cuando ya estás de viaje? Desde tu smartphone existen aplicaciones específicas que hacen posible la conexión remota.

Splashtop Remote Desktop

Esta aplicación, disponible para sistemas operativos BlackBerry 10, iPhone, Androids y tabletas, permite acceder a tu PC o Mac, e interactuar con los programas de Word, Excel, Power Point, Outlook (Windows 7, Vista y XP) y navegadores. Además, te permite ver videos y escuchar música. Es muy fácil de usar y de instalar, una vez que ingresas a tu cuenta de Gmail, automáticamente reconoce tu computadora. Es la forma más simple de acceder a tu información sin tener que llevar tu laptop. Ahora puedes hacer una corrección de último momento a tu presentación Power Point desde tu teléfono sin problemas.

VNC

Cumple las mismas funciones que las demás aplicaciones para acceder a tu PC desde tu celular inteligente en forma remota, pero la instalación de VNC es un poco más compleja, porque requiere que ingreses la IP de tu computadora, además de otras configuraciones del Router y de seguridad. VNC es compatible con Mac, Windows y Linux. Existe una versión gratuita que puedes probar para Androids, pero la aplicación real es de pago.

Wise PocketCloud

Esta aplicación está especialmente desarrollada para las necesidades de los usuarios de negocios. Provee condiciones de conexión segura y funciona muy bien con sistemas remotos y aplicaciones de empresas. Es compatible con iOS y Androids.

LogMeIn Ignition

Tanto su versión gratuita como la versión Pro permiten acceder a tu Mac o PC desde tu Android o productos iOS. Su popularidad ha crecido en gran parte debido a sus ofertas de gratuidad para las empresas. Con esta aplicación puedes acceder al ratón y teclado de tu computadora de escritorio y quienes tienen la versión Pro pueden ver videos. La puedes conseguir en iTunes o Google Play.

Si bien la mayoría de estas aplicaciones son de pago, su gran ventaja es que puedes llevar la oficina en tu teléfono. Por cierto, un invento muy útil.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.