San Diego.- Emotiva noche se vivió en el Civic Auditorioum de la ciudad de Pasadena, California, en la entrega numero 14 de los NCLR Alma Awards, el pasado viernes 27 de septiembre.

Una noche de sorpresas, de premios especiales, de galanes, de mujeres bellas, música, cine, y televisión, pero sobre todo de celebrar el orgullo hispano a través del arte.

En punto de las cinco de la tarde comenzó el trafico por la alfombra roja en la que decenas de celebridades atendieron a los medios de comunicación para platicar de sus novedades, futuros proyectos y promocionar sus trabajos.

De inicio el sol era algo deslumbrante como para tomar fotos, pero poco a poco fue bajando, y se hacia mas amena la tarde, como para recibir con los micrófonos de El Latino a Edward James Olmos, Rick Najera, entre otros grandes del cine y el arte Latino.

Daisy Fuentes, Diego Boneta, Robert Rodríguez, Wilmer Valderrama, solo por mencionar algunos, fueron las celebridades que caminaron sobre la elegante alfombra roja, previa a la entrega de los premios Alma.

Es de esperarse que algunos actores y cantantes ofrezcan entrevistas y otros simplemente pasen de largo. También no falta los que llevan seguridad a cuestas para evitar algún contratiempo, pero la realidad es que en general todos aportan y cooperan con la prensa que así lo solicita.

Tras el glamour de la alfombra roja llego el inicio de las fiesta, en la que la productora de los premios Eva Longoria junto con el nacido en San Diego, Ca, Mario López, fueron los conductores oficiales de la noche.

En el escenario también estuvieron como presentadores especiales Jessica Alba, Gina Rodríguez, Dany Trejo, Rico Rodríguez, las chicas de Lifetime’s Devious Maids Roselyn Sanchez, Dania Ramirez, Judy Reyes, Ana Ortiz y Edy Ganem.

Por el lado de los reconocimientos especiales, estos fueron entregados a Carlos Santana, Robert Rodríguez, Rosario Dawson y Lou Diamond Phillips.

En esta ocasión se agregaron tres nuevos segmentos a la programación. Uno de ellos contó con la participación de el comediante Al Madrigal, la causa social con Yarel Ramos y Crash de Mun2, y la actuación especial del jovencito “El Charro de Oro” Sebastián De La Cruz.

Otra mención especial fue para el nacido en Miami, de descendencia Colombiana y Venezolana, el actor Wilmer Valderrama, quien recibió un reconocimiento por su activismo y labor social.

A decir de los presentes y las personalidades que ahí asistieron, los Alma Awards, son el futuro en reconocimientos para los Latinos. Son parte importante de nuestra cultura y aunque apenas son 14 años desde su inicio, se espera que se conviertan en el premios mas especiales para el talento latino.

Tenemos galerías de fotos y entrevistas exclusivas para periódico El Latino, que te estaremos presentando próximamente, incluyendo entrevistas en video.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline