SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified School District) sigue figurando entre los más exitosos en el sistema educativo del país.

Esta afirmación se desprende de los resultados dados a conocer por el reporte nacional bianual dado a conocer por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

Se indicó que el reporte ubica a las escuelas del distrito local en cuarto lugar en lectura y octavo sitio en matemáticas.

El programa evalúa a los estudiantes en todo el país y en cada

estado, y permite que las 21 ciudades participantes comparen sus resultados

no sólo para California sino para la nación y para otras ciudades fuera de la

estado.

La Superintendente Cindy Marten indicó que el distrito recibió buenas noticias respecto a la evaluación lo cual ayudará al el distrito escolar

saber dónde se encuentra actualmente con respecto a otras ciudades, y responder a los requerimientos de la nueva reforma educativa (Normas Comunes Fundamentales del Estado o California Common Core Standards).

“Nuestra cultura de la innovación , la excelencia y la creatividad ha permitido

a los maestros a concentrarse en el logro del estudiante , dándole San Diego Unified un lugar consistente en la parte superior “, dijo Marten . “ A medida que hacemos la transición al nuevo”.

Agregó que “nuestra atención se centra en el aumento de rigor , ritmo y

Compromiso, un desafío para llegar a nuevas formas de hacer frente la brecha (educativa) persistente logro y en el grado 8 de matemáticas”.

En 4 º Grado Lectura , el puntaje 2013 de 218 mejoró la puntuación de 208 de 2003 .

El promedio nacional de este año fue de 221 , con el puntaje de gran ciudad al 212 .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com