ESTADOS UNIDOS.- A partir de la temporada 2014 del Beisbol de las grandes ligas la MLB autorizara considerablemente el uso de la repetición instantánea para examinar jugadas dudosas.

Los encargados del organismo revelo este jueves que los dueños de equipos, jugadores y umpires estuvieron de acuerdo en esta medida.

El manejador de cada equipo tendrá derecho de la menos apelar una jugada por partido. Si el manager tiene la razón tendrá derecho a otra apelación. Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el dirigente ya agotó sus apelaciones.

La jugada de ‘dobble play’ en segunda base no podrá ser discutida. Muchas personas estaban consternadas y confundidas por la seguridad de los jugadores del ‘infield’, ya que podrían estar en riesgo de recibir fuertes barridas de los corredores cuando en la jugada el defensor en muchas ocasiones solo rosa ligeramente el cojín de la segunda base con el pie, la jugada estaba sujeta a revisión.

“A los fanáticos les encantará”, declaró el comisionado Bud Selig, después que los dueños de equipos se reunieron y aprobaron las enmiendas de forma unánime. “Es otro en una larga lista de cambios que mejorarán nuestro deporte”.

Las revisiones estarán bajo la supervisión de umpires de las Grandes Ligas desde las oficinas de MLB.com en la ciudad de nueva York.

Para tener un mejor funcionamiento serán contratados seis nuevos umpires de las ligas mayores, y extraerán a dos mas de las menores para servir durante toda la campaña.

Aun se trabaja en la manufacture de una regla que prohibirá el choque entre corredor y receptor en el ‘Home plate’, así lo dijo Joe Torre, vicepresidente de operaciones deportivas de Grandes

El béisbol es el último deporte profesional en Estados Unidos que utiliza la tecnología como apoyo para revisar jugadas dudosas. En el 2008 se implementó las revisiones a través de video, pero solo para las jugadas de Home Run.

Felipe Castañeda

ElLatinoonline.com