(Artículos de familia) La pizza es una de las comidas favoritas de América, es fácil de preparar y perfecta para compartir. Encontrar maneras de disfrutar de este rico plato sin olvidarse de comer saludablemente es algo que a muchas familias les gustaría conseguir.

Con la ayuda de la Nestlé Pizza Portion Guide (Guía de porciones para pizza de Nestlé), puede sentirse aún mejor sirviendo una de las comidas favoritas de la familia.

“El secreto está en cuánto se come y con qué lo come,” dice la nutricionista registrada Lisa R. Young, Ph.D., R.D., autora de The Portion Teller Plan.

Es pan comido

Uno de los objetivos de Young al crear la nueva Pizza Portion Guide, era ayudar a la gente a aceptar la pizza en su dieta sin olvidarse de mantener una dieta balanceada.

“Una de las mejores maneras de hacerlo es siendo consciente del tamaño de las porciones,” dice Young. “Cuando aprende a comer lo que le gusta con moderación, puede continuar saboreando y disfrutando de sus comidas favoritas (en porciones apropiadas) a la vez que mantiene su dieta en buen camino.”

La pizza es lo que se llama un plato mixto porque combina varios grupos de alimentos tales como proteínas, verduras y cereales en cada porción. Acompañar la pizza con guarniciones como verduras al vapor y una ensalada de fruta, crea una comida completa.

Para disfrutar de la pizza de una manera prudente, Young recomienda estos consejos:

  • Personalice los toppings: Elija su tipo de pizza favorita. Considere añadir sus propios toppings con diferentes verduras.
  • Verifique la información nutricional: Lea la etiqueta de información nutricional en las pizzas preparadas que cocine en casa (información recomendada por persona).
  • Use las manos: Puede basar el tamaño de la porción en lo que ha comido durante el día o lo que planea comer. Una manera divertida para determinar el mejor tamaño de la porción de pizza es usar el tamaño de su mano como medida de una porción de pizza. Coma solamente una o dos porciones. Como los niños y las mujeres normalmente tienen manos más pequeñas también lo son sus porciones.
  • Una guarnición sana, por favor: Llene su plato con una ensalada, verduras mixtas al vapor o asadas y frutas de la temporada para completar la comida.
  • Saboree su selección: Disfrute de su selección sabiendo que está comiendo sus comidas favoritas en cantidades adecuadas para usted. Se levantará de la mesa satisfecha pero no excesivamente llena.

Noche de pizza en familia

Celebre con su familia una noche de pizza. Young recomienda hacer la noche más divertida permitiendo a cada miembro de la familia preparar porciones de pizza personalizadas según sus gustos y necesidades. Combine las siguientes posibilidades a su gusto para una noche de pizza divertida y sabrosa:

  • Llene boles con toppings distintos uno al lado del otro dándole color y variedad a la pizza.
  • Añada piña, fresas o arándanos como elecciones únicas y divertidas.
  • Añada frijoles enlatados, pollo cocido, pavo o gambas a la pizza de queso para darle más proteína.
  • Las sobras de pizza son excelentes. Mantenga la pizza crujiente y dorada recalentándola en una sartén grande, un horno de mesa, horno, parrilla en vez del microondas.

Para más buenas ideas para disfrutar la pizza, visite www.nestleusa.com/enjoypizza.