En su discurso de toma de posesión el 3 de marzo el nuevo alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, tuvo un tono populista que los cientos de personas presentes aplaudieron; hablo sobre el sueño americano que incluye una mejor educación, economía, seguridad pública y más oportunidades de empleo.

“Quiero lo mejor para San Diego”, dijo Faulconer.

“Todos se merecen la oportunidad de vivir el sueño americano, señaló.

Durante su discurso de cercas de 15 minutos, el cual se llevó a cabo en el Jacobs Center en el sur este de la ciudad, Faulconer recalcó que el bienestar de la comunidad esta primero en su agenda. El sureste de San Diego es habitado en su mayoría por latinos, afroamericanos y filipinos.

“Yo voy hacer un alcalde para todos”, dijo en español, al mencionar que la diversidad de San Diego es lo que la hace “rica y vibrante”.

“En las elecciones del 11 de febrero enviaron ustedes un mensaje muy claro, quieren un gobierno que va trabajar por el bien de ustedes. Quieren a un alcalde que va unificar”.

Pero, Faulconer acentuó que no tiene prioridad mas alta que la seguridad publica; dijo que trabajara de cerca con la jefa del Departamento de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, para retener y reclutar a mas agentes de policía y también que buscara construir estaciones de bomberos adicionales.

En especifico comentó que desea que los tiempos de respuesta de emergencia mejoren y que para los jóvenes haya mas acceso a programas de después de escuela donde ellos puedan estar en un ambiente seguro.

En español, de nuevo, dijo, “Cada familia de San Diego merece sentirse segura”.

El alcalde también toco el tema de mejorar los parques comunitarios, incrementar el acceso a las bibliotecas publicas y a los centros comunitarios.

Sobre el problema de la indigencia alrededor de la ciudad, Faulconer dijo que no parará hasta que cada residente tenga un techo sobre su cabeza.

“Ningún hombre, mujer, niño o veterano deber dormir en las calles, todos merecen tener un lugar donde vivir”.

De su relación con México, Faulconer dijo que buscará oportunidades de colaborar con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí. Lo que si mencionó es que continuara los esfuerzos de modernizar el cruce fronterizo y en si acelerar el tiempo de espera para cruzar, algo que ayudara la economía regional.

“La frontera debería llevarnos mas cerca, no dividirnos”, dijo el alcalde.

Durante la ceremonia de toma de posesión estuvieron los ocho concejales de la ciudad, incluyendo a Todd Gloria, quién fue el alcalde interino por seis meses tras la renuncia Bob Filner, y David Álvarez quien en las elecciones especiales para la alcaldía recibió el 47.11 por ciento de los votos al 52.80 de Faulconer.

Ernesto López

Ellatinoonline.com