CHULA VISTA.- Junto al robo, los actos de violencia doméstica han comenzado a proliferar en Chula Vista, una ciudad que se había distinguido por pacífica.

Primero fue –hace varias semanas- una mujer que resultó herida de un ‘ladrillazo’ por un individuo al que se identificó como su pareja.

Ahora la agredida fue una joven de 21 años, quien resultó lesionada de gravedad a cuchilladas, por un sujeto, y quien ya fue detenido por agentes del Departamento de Policía de Chula Vista.

El capitán de la Policía, Lon Turner, informó que la mujer resultó con serias lesiones luego de ser apuñalada en el pecho por su novio.

Indicó que el incidente ocurrió en el 244 de Palomar Street, y de acuerdo con versión de vecinos, la mujer habría dicho al agresor, justo antes de que ocurriera el incidente, que le había sido infiel.

Leonardo Becerra, un médico latino que forma parte de la Guardia Nacional, dijo haber ofrecido los primeros auxilios a la víctima.

Turner agregó que el tipo, llamado Brandon Lee Mason, de 29 años de edad, sería posteriormente al hecho, arrestado y confesaría el delito.

Mientras tanto la mujer se debatía entre la vida y la muerte en un hospital local.

Cuestionado durante la conferencia de prensa si este hecho significaba un incremento de los delitos con violencia doméstica en Chula Vista, reconoció que es un hecho preocupante, pero no existe relación entre los casos que se han presentado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com