SAO PAOLO, BRASIL.- Desde que se confirmó que Brasil sería la sede del Mundial de Fútbol Sóccer 2014, el mundo de este deporte volteó a dos escenarios, uno afortunado y otro muy triste para el país carioca:

El Pentacampeón del Rey Pelé, Babá, Jairzhino, Rivelino, y compañía y el otro el llamado ‘Maracanazo’, uno de los momentos más difíciles de digerir para la nación de la alegría y el Carnaval.

Si fue aquel tristemente célebre 16 de junio de 1950, cuando en el legendario Estadio Maracaná de Rio de Jaineiro, los derrotaba la selección de Uruguay, por 2 goles a 1, –ante los incrédulos ojos de los más de 100 mil expectadores.

Dos goles de los uruguayos Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia enmudecieron al Maracaná, en un silencio pasmoso que todavía hoy genera dudas de lo que podría pasar en esta copa mundial.

Por eso, el gran Rey Pelé, Edson Arantes De Nacimiento, y considerado el mejor jugador de fútbol sóccer que ha tenido el planeta, se anticipa a expresar una opinió que los brasileños espera sea salida: “No se repetirá otro Maracaná”

La celebración del magno evento organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA): “Esta es una gran oportunidad. Será fantástico para Brasil, y creo que después de haber tenido la experiencia de la Copa Confederaciones, el gobierno se ha organizado mejor para la Copa del Mundo . Así que espero que tengamos una excelente Copa del Mundo. Nos lo merecemos. “

Ganador de la Copa del Mundo en tres ocasiones, en 1958 , 1962 y 1970 , Pelé considera el torneo que dejó su huella en él más que ningún otro fue la competencia de 1966 en Inglaterra, cuando él fue expulsado del parque y Brasil quedó eliminado en el fase de grupos. Al menos no se asocia con el mayor fracaso de Brasil – su derrota a Uruguay en el partido decisivo en 1950 , la última vez que el país fue sede del torneo.

Pelé también dijo que la responsabilidad histórica de cargar con el equipo brasileño descansa ahora en el joven Neymar (Da Silva Santos,) de 22 años de edad, como el lo hizo cuando tenía sólo 17 años e hizo su debut en el Mundial de Suecia, 1958, y confía en el técnico de la verde-amarilla, Luis Felipe Scolari.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com