CHULA VISTA.- La aún miembro de la junta directiva del Distrito Escolar de Sweetwater Union-High, Pearl Quiñones, de 61 años de edad, se declaró finalmente culpable.

Quiñones enfrenta un juicio en el que la Fiscal de Distrito del condado de San Diego la implica, junto a más decena de miembros mayoritariamente latinos, de haberse involucrado en corrupción pública, y será sentenciada el próximo 28 de abril.

Con su aceptación, Pearl, quien durante el 2010 contendió –sin éxito- en busca de un asiento en el Distrito 79 de la Asamblea de California, tendrá que renunciar a su cargo como miembro de la junta del distrito escolar, donde había permanecido por más de dos décadas.

Quiñones fue inicialmente implicada en perjuicio del Distrito Escolar junto al ex superintendente del mismo Jesús Gándara, Greg Sandoval, el empresario llamado “Henry, El Amigable” (quien se declaró culpable de un delito menor) y Arlié Ricasa, esta última, quien renunció a finales del año pasado.

Ana España, juez en la Corte de Chula Vista South Bay anticipó que la aceptación de culpabilidad de Pearl Quiñones le ayudará a reducir el delito de mayor a menor al haber completado con éxito el programa de libertad condicional.

Conforme al vice fiscal del Distrito, Leon Schorr, ella fue una de las 15 personas acusadas en una investigación que involucra a contratistas y funcionarios de tres distritos escolares, incluido South Western College y San Ysidro.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com