WASHINGTON, D.C.- Una fuerza de trabajo de 23.3 millones conforman la mano de obra latina en Estados Unidos, frente a 2 millones de adultos desempleados, más 12.9 millones –entre menores de edad y jóvenes hasta los 21 años de edad,

Esto lo reveló un reciente informe divulgado por el Consejo Nacional de la Raza, CNLR, por sus siglas en inglés.

Indicó que en conjunto, la fuerza laboral civil es de 25.3 millones de hispanos, y la tasa de desempleo en el país es de 7.9%, lo que indica que este es un problema social y económico que no se ha resuelto.

Asimismo sostiene que un 66.3 por ciento de la población latina mayor a los 16 años se encuentra dentro del mercado de trabajo.

Los datos estatales:

SACRAMENTO, CA.- Por otra parte, el Departamento del Desarrollo de California (EDD, por sus siglas en inglés dio a conocer que la tasa de desempleo en el estado es del orden del 8 por ciento anual.

Informó asimismo que de 18 millones 609,700 personas que formaban parte febrero dentro del mercado de fuerza de trabajo, 17 millones 112 mil tenían un empleo, mientras 1 millón 497 mil trabajadores se encontraban desempleados.

De dicha cifra, 15 millones 350, 000 trabajadores se encontraban en empleos en sectores diferentes al agrícola: los servicios, principal actividad en California y en la industria, particularmente la de la construcción, que observa un periodo de relativa recuperación.

Por consecuencia, en el sector agrícola trabajaban –durante el mes de febrero- 3 millones 259 mil 700 personas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com