LOS ANGELES, CA.- La agrupación de California Teachers Association, CTA (Associación de Maestros de California) afirmó que los miembros de la misma están comprometidos con alcanzar altos estándares educativos.

La organización que agrupa a los maestros en California sostiene que “los padres y maestros trabajan juntos para hacer que todas nuestras escuelas sean más fuertes y (alentar) una educación integral en donde la educación técnica es igualmente importante para los estudiantes de California”, se afirma.

Se indica que asegurar la vinculación entre los estudiantes y los empleos que ofrece el mercado de trabajo es fundamental, pues “no todos los estudiantes optan pueden acceder a la Universidad después de graduarse de la escuela Secundario o Preparatoria, y buscan como opción una Educación Profesional Técnica”.

“Es por eso”, se agrega, que una educación bien redondeada que se centre en la ciencia, la matemáticas y capacitación profesional para los estudiantes que no elijan la universidad es tan importante”.

Recuerda CTA, asimismo, que apoyado en el Acta de Mejora en la Calidad de la Educación (The Quality Education Improvement Act), “ayudará a que los maestros, padres de familia y miembros de la comunidad, diseñen una mejor experiencia educativa que satisfaga las necesidades de todos los estudiantes en los distritos escolares locales.

El mayor cambio se dará, dice CTA, con la nueva fórmula de financiamiento de control local, aprobada por la legislatura estatal.

Se preparan

Por otra parte, la Oficina Educación del Condado de San Diego ya se prepara con cambios en su infraestructura que incluyen modernización y transformación de sus áreas de operaciones de negocios, finanzas, nómina y recursos humanos.

Se busca adecuar estas áreas, se anticipó, para hacerlas más eficientes y poder servir de mejor manera los distritos escolares, y particularmente a los estudiantes, que es el fin último de todo proyecto educativo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com