WASHINGTON, D.C.- El expresidente demócrata Bill Clinton o el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, coincidieron en la necesidad de reformar el sistema fiscal (del país).

El ex gobernante que encabezó uno de los gobiernos más exitosos, en lo económico, afirmó en acuerdo con el gobernador republican queue esto es especialmente ahora que se requiere atraer las inversiones y equilibrar las cuentas públicas como recetas para un crecimiento sólido.


Pese a sus opuestos perfiles políticos, ambos señalaron la importancia de reconducir el gasto público, ante las previsiones de progresivo envejecimiento de la población en el país.


Clinton favoreció el regreso a la nación de muchas empresas que han ubicado sus sedes fiscales en el extranjero, a las que el gobierno tiene que atraer con el reciente descenso de los costes de energía en el país.


“No podemos solo salir de la crisis subiendo los impuestos”, dijo Clinton durante su intervención en la conferencia de política fiscal y desafíos económicos organizada por la Peter Peterson Foundation.


Por su parte, Chris Christie, considerado uno de los potenciales aspirantes a la candidatura republicana en 2016, reiteró su compromiso con unas cuentas públicas equilibradas y se distanció del ala más neoliberal del partido republicano.


Cuestionado sobre la propuesta de aumento al salario mínimo, una cuestión a la que se oponen la gran mayoría de los republicanos, Christie se mostró abierto a un incremento “gradual y razonable” que no “dañe” la creación de empleo y facilite la asimilación por parte de los empresarios.(EFE-USA).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com