La Jolla , California.- Ros Nideffer, de Rancho Bernardo, capturó el título de Mujeres Tenista Mayores de 50 años de edad, de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés).

Nideffer derrotó a Tracy Houk, de Montana, California, por 6-2 y 6-3, para adjudicarse el torneo.

En un día de sol brillante en el La Jolla Beach and Tennis Club, Nideffer, la serie número uno , estableció pronto el tono del partido antes que ella ganara los primeros ocho puntos del primer set para tomar una ventaja de 2-0.

Houk logró, sin embargo, obtener los dos próximos puntos para igualar el set en 2-2.

No obstante, Nideffer, jugado un partido desde el fondo de la cancha, como lo hizo en toda la semana, supo aprovechar los errores de Houk para asegurar la victoria.

Nideffer tiene en su historial haber sido dos veces finalista del famoso torneo de Wimbledon y aunque está considerada una tenista en retiro, mostró como en sus mejores tiempos, su capacidad para golpear la pelota de volea.

Después de ganar el primer set en 42 minutos, la mujer a sus 53años de edad, mostró su sólido juego desde la línea de base para tomar una ventaja de 4-3 en el segundo set. Sirviendo en el octavo juego, Houk tomó una ventaja de 40-15 , sólo para ver Nideffer volver y ganar cinco de los siguientes seis puntos para asegurar un quiebre de servicio o (‘break point’) .

Nideffer, que ganó este torneo hace dos años,aumentó su ventaja al adjudicarse el segundo ‘set’ por 5-3 y pese a enfrentar un punto de quiebre en el noveno juego, pasó a servir el partido en una hora y 43 minutos. Tras el partido, Nideffer fue galardonado con una bola de oro de la USTA para ganar el título nacional.

“Es un alivio. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Estuve mentalmente fuerte y me dieron buen resultado mis golpes cuando necesitaba “, dijo Nideffer en referencia su victoria . “He jugado lo suficientemente bien como para ganar. Cuando te haces mayor, no es tan fácil. Y yo estaba tratando de obligarme a ser más agresiva” .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com