VISTA, California.- Estudiantes de la nueva Corte Juvenil y Escuelas Comunitarias (Juvenile Court and Community Schools) recibieron orientación sobre los temas de Empatía y Servicio a la Comunidad.

La instrucción la recibieron los alumnos mientras pintaban un mural que enviarán a una escuela de la República de Corea del Sur (South Korean Republic), un país impactado por la pérdida de decenas de estudiantes ante el reciente hundimiento de un “ferry” (barco turístico).

Los escolares han estado trabajando en el mural de 5 metros de alto por 12 de ancho desde el 28 de abril y esperan que esté terminado pronto.

Su profesor, Ronald Major, destacó la sensibilidad que los adolescentes han adquirido respecto al dolor que sus hermanos de Corea del Sur viven en este momento, y el cual pueden atenuar, con el apoyo moral de los estudiantes.

Major, quien los ha asistido a realizar el mural comenzó a preparar a los estudiantes para el trabajo, enseñándoles sobre el ‘ferry’ que se hundió frente a las costas de Corea del Sur, matando a más de 200 personas, entre ellos muchos estudiantes y educadores de Danwon High School.

Consideró que los estudiantes realmente se encuentran ahora conectados con el lamentable incidente y han analizado el punto que los que identifica con los que viajaban ‘el ferry’ y que tras esta desgracia perdieron la vida.

“Lo estoy haciendo para que podamos dar esperanza a la gente “, dijo un estudiante de 13 años de edad que trabaja en el proyecto.

El mural es parte de the Art Miles Mural Project (Proyecto del Mural Millas de Arte), un programa de la Asociación de Naciones Unidas, Capítulo San Diego.

Tres escuelas primarias de la ciudad de Oceanside también han estado participando en el proyecto.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com