CHULA VISTA.- Nació en la ciudad de Chula Vista pero ha crecido en la frontera Tijuana-San Diego.

Pero esta ejemplar estudiante latina también ha crecido en su desarrollo profesional:

Luego de graduarse en la Licenciatura de Artes Liberales y Ciencias en Sociología, de San Diego State University (la Universidad Estatal de San Diego, acaba de recibirse en su Maestría en Comunicación de Masas, en Cal State Northridge.

“Yo no firmo calificaciones de 8”, es el recuerdo que Jessica tiene de su padre y de su madre: “mi hija, ¿por qué no sigues a tu hermana?.

Ahora que la joven se graduó el 23 de mayo, con Mérito Académico, demostró “de qué está hecha” y ahora se encuentra lista para continuar con sus proyectos de apoyo a la comunidad latina, por medio de su profesión.

Aunque Jessica ya ha probado su experiencia en los medios de comunicación al haber trabajado para Grupo Uniradio y la cadena nacional Entravisión, en la ciudad de Palms Springs, quizás su mayor mérito es en haberse convertido en la primera en su familia en obtener un título universitario.

Entre sus aportaciones comunitarias, un ámbito que le agrada de manera especial y para el que se le aprecia un incuestionable perfil, destacan su colaboración con el programa en CSUN con los organizadores del Festival de Cine “Hola México” y el Festival Internacional de Cine Latino, efectuados en la ciudad de Los Angeles.

Entre sus proyectos actuales de esta brillante profesionista latina originaria de Mexicali, Baja California, destaca el de haber puesto en marcha una pequeña empresa de comunicación independiente: Bedesol Media.

Gabriel Sierra, otro estudiante latino, culminó con éxito su educación en Junior High Calvary Christian Academy; luego de su reciente graduación, ahora el muchacho acudirá a High School (Preparatoria), pasando a la privilegiada lista de los escolares hispanos que acceden a la educación media superior.

Con evidente satisfacción y la asistencia de los padres de familia, los graduados y graduadas de esta excelente institución académica disfrutaron del acto académico que los prepara para una nueva etapa en su vida y la continuación de su proyecto educativo.

Asimismo, del 15 al 18 de mayo, 9 mil 271 estudiantes (de los cuales un número importante son de ascendencia latina, como Magdalena Rodríguez) lograron graduarse este año en San Diego State University (SDSU), incluido el campus de Valle Imperial.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com