SAN DIEGO.- Hogares de dos personas con un ingreso anual de $31,460 o menos pueden inscribirse a los programas de ahorro de asistencia al cliente,.

Dicho programa es patrocinados por el estado llamados California Alternate Rates for Energy o Tarifas Alternas de Energía (CARE por sus siglas en inglés) y el Energy Savings Assistance Program o Programa de Asistencia de Ahorro de Energía.

De hecho, un número mayor de clientes de San Diego Gas & Electric (SDG&E) podrían ser ahora elegibles a ahorrar mensualmente en sus recibos y a participar en programas para el mejoramiento del hogar en lo que a uso eficiente de energía se refiere, esto debido a las nuevas directrices que entraron en vigor el 2 de junio.

“Nuestra meta es ayudar a que se inscriban a nuestros programas de asistencia la mayor cantidad de clientes elegibles como sea posible, para que pueden beneficiarse de los ahorros en sus recibos de energía”, dijo Caroline Winn, vicepresidente de servicio al cliente de SDG&E.

Los clientes que califiquen al programa CARE recibirán un descuento mensual en su recibo de SDG&E. Los clientes elegibles califican en base al ingreso total del hogar o si participan en ciertos programas de asistencia pública tales como WIC o Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income, SSI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con SDG&E, esta empresa local ofrece “el Programa de Asistencia de Ahorro de Energía ofrece de manera gratuita electrodomésticos y asesoría en el mejoramiento del hogar, lo cual puede ayudar a que las viviendas sean más cómodas y utilicen de manera más eficiente la energía”.

Agregó la compañía queue abastece del suministro electric a la mayoría de las familias del Condado de San Diego queue “este año el programa pretende atender a más de 200,000 viviendas, y entre otras cosas, el programa ofrece asistencia en colocación de burletes, aislamiento del ático, reparaciones menores al hogar y reemplazo de los electrodomésticos.

Para mayor información sobre el programa puede llamar al 2-1-1 y preguntar sobre CARE o el Programa de Asistencia para Ahorro de Energía o llame a la línea gratuira bilingüe de inscripción al mismo al 866-597-0597. También puede visitor el sitio: sdge.com/assistance

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com