Por sus éxitos académicos y herencia hispana, diez estudiantes del condado de San Diego recibieron una beca de dos mil dólares para la universidad de parte de la organización de compromiso educativo HACER.
Apoyado por Ronald McDonald’s House Charities del Sur de California, HACER anualmente galardona becas a estudiantes de preparatoria con desempeño escolar sólido e impulso personal para tener éxito.
Representantes de las organizaciones mencionadas y educadores evalúan las solicitudes de cada estudiante sobre sus logros académicos y personales, necesidad financiera y su compromiso con la comunidad.
“En las cerca de 200 solicitudes que recibimos cada año buscamos a estudiantes excepcionales que se destacan por su deseo de hacer una diferencia en sus vidas, comentó Christian Sandoval, director de HACER.
“Admiración y determinación son palabras que mejor describen a los becarios este año”, apuntó Sandoval.
Una de las becadas, Tania Fuerte, de 19 años de edad, compartió que se siente muy “feliz” de haber recibido la beca pues en parte le ayudará a pagar clases y su paquete de alojamiento y comida en la Universidad Estatal de San Francisco, en donde continuará sus estudios tras egresar de la Preparatoria de Borrego Springs.
“Solicitar esta beca fue un reto personal, pero lo hice para ayudarme a hacer de mi futuro uno más brillante”, comentó la joven.
“Vengo de una familia de bajos recursos y necesito toda la ayuda que pueda obtener, cada dólar cuenta mucho para mi educación; estoy muy contenta que hayan encontrado algo especial en mi”, añadió.
Fuerte dijo que su plan es ser maestra de kínder, “siempre me ha gustado la escuela, me gusta aprender y me gusta enseñar. Tengo una gran pasión por la educación”, apuntó. Sus horas de servicio comunitario en un centro de literatura también impactaron su decisión de ser educadora, señaló.
Otros estudiantes becados este año son Angélica Bañuelos de Hoover High School, Jorge Soto de Lincoln High School, Vanessa Castro de San Ysidro High School y Orlando Benito de Vista High School.
Desde 1985, nacionalmente, HACER que es Hispanic American Commitment to Educacional Resources y Ronald McDonald’s House Charities han otorgado más de 24 millones de dólares en becas a más de 16 mil estudiantes hispanos. Para aprender más sobre esta visitar bit.ly/1uAvzgr.
Ernesto López
Ellatinoonline.com