IMPERIAL BEACH.- Jardín de la Amistad es una escuela de educación especial en Imperial Beach que sirve a los estudiantes que, de acuerdo con la Oficina del Condado de San Diego, “tienen discapacidades múltiples severas con impedimentos de salud”.

El plantel operado por dicha oficina y ubicado en el 601 de Elm Avenue, en la comunidad de Imperial Beach, sirviendo a alrededor de50 alumnos, entre los 3 y 22 años de edad.

Uno de esos méritos de esta escuela de Educación Especial cuyo valor esencial es el refuerzo a la amistad entre los estudiantes, obtuvo el premio Golden Bell (Campana Dorada) otorgada por la Asociación de Juntas Escolares de California “por su Tecnología de Ayuda y el Programa de Integración Sensorial.

Cabe destacar que para la Oficina de Educación del Condado de San Diego uno de las mayores venajas que esto ofrece es que “Jardín de la Amistad también tiene un ambiente multi-sensorial que ofrece una variedad de equipo sensorial para ayudar a los estudiantes a aprender a través de todos sus sentidos”.

De hecho, la escuela de cinco aulas sirve a los estudiantes de las zonas del sur del condado. Cada aula es atendida por un profesor y dos asistentes estudiantiles, y cada maestro posee credenciales especialista en discapacidad de moderada o grave.

Se agrega que “todo el personal están continuamente capacitado en procedimientos especializados de atención médica”

En cuanto al amaño de las grupos en los salones de clases, se dio a conocer que “van de ocho a diez estudiantes, con una proporción de personal a estudiante de un adulto por cada tres estudiantes”.

Otro hecho significativo es que con el fin de determinar el contenido del plan de estudio, los alumnos son continuamente evaluados por el docente y el personal de servicios relacionados para determinar el plan de estudios más adecuado para satisfacer sus necesidades.

Indica la oficina educativa que este proceso forma parte del llamado Programa de Educación Individualizada (IEP) vinculado a los estándares del estado y ha sido diseñado para cada estudiante en específico.

Los IEP destacan áreas de habilidades funcionales, incluyendo el lenguaje y desarrollo de la comunicación, las habilidades académicas y sociales, la interacción de la comunidad, habilidades para la vida diaria, habilidades profesionales, y el ocio y la recreación.

Los estudiantes reciben servicios relacionados, según sea necesario, como el apoyo a la la visión, sordos y apoyo con problemas de audición, terapia ocupacional, terapia del habla y servicios de asistencia tecnológica.

La escuela tiene una enfermera de tiempo completo, un terapeuta ocupacional a tiempo parcial, un discurso a tiempo parcial y el terapeuta del lenguaje, un especialista en tecnología de asistencia a tiempo parcial, un psicólogo a tiempo parcial y un fisioterapeuta para consulta.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com