La combinación del helado de limón sabroso, la mermelada de fresa dulce y un toque de jengibre es el perfecto postre refrescante para el verano. Puedes preparar algunos y congelarlos para una fiesta espontánea este verano en tu casa.

En nuestras familias la conocen como “Mejor que la tarta de lima” – que entre mis amigos y familia es el mejor cumplido. También es perfecto para los invitados que no comen gluten aunque nadie sospecharía que no tiene gluten.

Tarta de helado con espirales de lima y fresa

Ingredientes

• 1 ½ tazas de galletas de jengibre sin gluten molidas (puedes sustituir por galletas de jengibre normales para una tarta con gluten)

• 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

• 1.5 cuarto de galón de helado de vainilla, ablandado

• 6 onzas de refresco de lima concentrado, ablandado

• ¼ taza de mermelada de fresa

• 1 lima

Instrucciones

  1. Precalienta al horno a 350°. Mezcla 1 ¼ taza de galletas molidas y mantequilla juntas hasta que estén bien incorporadas. Ponlas en un molde para tartas de 10” (si no tienes un molde para tartas de 10”, puedes usar uno de 9”) y úntalas de una manera uniforme por todo el fondo y los lados del molde. Si tienes un molde para tartas más pequeño, ponlo encima de las galletas y aprieta para distribuir las migas uniformemente. Hornea por 10 minutos y permítelo enfriar completamente.
  2. Prepara la mermelada de fresa con anticipación y refrigera – puedes prepararla de antemano.
  3. Permite al helado ablandarse en un bol grande con el refresco de lima. Mézclalos juntos hasta que estén bien incorporados. Ponlo en la base de la tarta y distribuye uniformemente. Pon cucharadas de mermelada encima de la tarta – usando un cuchillo, tira la mermelada por la tarta creando espirales. Espolvorea la tarta con las migas de las galletas molidas. Guarnece con una cascarita de lima (corta una lima por la mitad y corta una rodaja fina de lima – pon el circulo de la lima en una tabla de cortar y haz un corte de ¾ sobre el diámetro). Cúbrela y congela por lo menos por 6 horas.

© 2013-2014 Party Bluprints Inc., Todos los derechos reservados, www.partybluprintsblog.com

Sígame en Google+