Ayuda gratuita para la ciudadanía

Viernes 15 de agosto. En el MAAC Charter School en la Ciudad de Chula Vista, 1385 Third Ave., de 4 a 7 p.m. Se requiere llevar su tarjeta de residencia “mica” y si aplica documentos que tengan que ver con la policía o inmigración, como multas y ordenes de la corte. Informes: (619) 800-1397, Itzel@alliancesd.org.

Solicita CalFresh

Lunes 18 de agosto. El CalFresh Team de la organización Feeding America estará ayudando con las solicitudes de este servicio alimenticio del estado. Women’s Wellness Center en San Diego, 950 S. Euclid Ave., en el tercer piso, de 8 a.m. a 5 p.m. Cita y lista de documentos necesarios al (858) 863-6635.

Oportunidades de trabajo con Goodwill

Martes 19 de agosto. Para aprender más sobre los empleos disponibles visitar www.sdgoodwill.org, se requiere llenar una solicitud en línea, imprimirla y llevarla a la feria de trabajo junto con un currículo (resume). Será en el Goodwill Escondido Employment Center en la Ciudad de Escondido, 329 W. Grand Ave., de 10 a.m. a 2 p.m. Informes: nflores@sdgoodwill.org.

Mamografías gratis

Miércoles 20 de agosto. No se requiere seguro médico, cita y no importa el estatus migratorio de los participantes. También realizan exámenes de senos y Papanicolaou. En el Family Medical Center en la comunidad de San Ysidro, 2937 Beyer Blvd., de 9 a.m. a 1 p.m., patrocinado por el grupo We Support U. Hablan español. Informes: (619) 508-8088, bertha@wesupportu.org.

Sesión informativa de DACA

Jueves 21 de agosto. Presentación en español sobre la Acción Diferida (DACA, inmigración y la Ley de Confianza (Trust Act), y acerca de cómo evitar el fraude, entre otros temas. Biblioteca de San Marcos en la Ciudad de San Marcos, 2 Civic Center Dr., a las 5 p.m. Informes: (760) 891-3000.

Clases para padres de adolescentes

Todos los miércoles hasta el 10 de septiembre. En inglés. De parte de la agencia de servicios sociales Home Start, aprenda habilidades efectivas que ayudarán a fortalecer las relaciones entre padres y adolescentes. Tocarán los siguientes temas: comprensión de uno mismo y su hijo adolescente y comunicar respeto y estimulación, entre otros. biblioteca de la Ciudad de El Cajon, 201 E. Douglas Ave. Será a las 7:30 p.m. Ofrecerán cuidado de niños con reservación. Informes y registro: (619) 269-0727.

Taller para futuras empresarias

Sábado 13 de septiembre. Este seminario en inglés para mujeres es patrocinado en parte por Acción San Diego y Bank of América, ofrecerán una visión básica de los aspectos de tener y operar un negocio pequeño. En la biblioteca Santee en la Ciudad de Santee, 9225 Carlton Hills Blvd. #17, de 10 a.m. a 1 p.m. de Bonita 4375 Bonita Rd., de 10 a.m. a 1 p.m. Las participantes tendrán acceso a asesoramiento empresarial, desarrollo de logotipo y servicios de diseño grafico, gratuitamente. Informes y registro: (619) 448-1863.

Consulta con abogados gratis

Para personas de bajos o limitados recursos que no cuenten con representación legal. En la Thomas Jefferson School of Law en la Ciudad de San Diego, 495 Eleventh Ave., a parte de la consulta y el asesoramiento, también ayudan con el llenado de formales legales y revisión de documentos antes de ser presentados a la corte. Hay asistencia en español. Informes y registro: (619) 961-4371. Al programar cita se dará horario.

Las consultas disponibles:

• Derechos de empleados, agosto 23 y cada otro sábado de cada mes

• Derechos de familia, agosto 21 y cada otro jueves de cada mes

• Derechos de veteranos, agosto 20 y cada tercer miércoles de cada mes

• Reclamos menores, septiembre 20 y cada tercer sábado de cada mes