SAN DIEGO.- En su tercer día, el festival Éxitos del Cine Latino en North Park tiene cinco filmes que presentar, y tienen algo para todos los gustos; comedia y suspenso de España, drama y suspenso de Brasil y un drama aventurero de Estados unidos con el legendario actor Robert Duvall (Apocalypse Now, 1979) y el mexicano Joaquín Cosio (El Infierno, 2010)

Elena (segunda proyección)

Brasil, 1 p.m.

(Documental/Biografía/Drama)

Elena, una joven brasileña, viaja a Nueva York con el sueño de convertirse en actriz. Deja atrás una infancia pasada en la clandestinidad durante la dictadura militar, y que deja tras a Petra, su hermana de siete años de edad. Dos décadas más tarde, Petra se va a Nueva York para dedicarse a la actuación… y en busca de Elena. Tiene una duración de 80 minutos.

A Night in Old Mexico

Estados Unidos, 3 p.m.

(Drama)

Obligado a abandonar su tierra y su casa, el ranchero tejano Red Bovie no está a punto de jubilarse tranquilamente en un ‘trailer park’. Al contrario, se lanza con su nieto alejado en su Cadillac en una última aventura loca llena de armas, mujeres y alcohol. Es sólo otra noche en el viejo México.

Cuenta con la actuación del actor norte americano veterano Robert Duvall (Apocalypse Now, 1979) y el actor mexicano Joaquín Cosio (El Infierno, 2010).

Segunda proyección: Jueves 28 de agosto, 5 p.m.

A Wolf at the Door

(O Lobo atrás da Porta)

Brasil, 5 p.m.

(Drama, Suspenso)

Un viaje oscuros deseos, mentiras y maldad de un triangulo amoroso, desde el momento que un niño de seis años de esdad es secuestrado misteriosamente. Cuando la policía comienza a cuestionar a los sospechosos, descubren un mundo donde todos tienen algo que ocultar.

Segunda proyección: Martes 26 de agosto, 9 p.m.

Virir es Fácil con los Ojos Cerrados (segunda proyección)

España, 7 p.m.

(Comedia)

Es 1966 y Antonio está usando canciones de los Beatles para enseñar inglés. Cuando se da cuenta que John Lennon está filmando en Almería, emprende un viaje a conocer a su ídolo y lleva con el a dos inadaptados jóvenes a lo largo de su paseo cautivador y lírico.

Tercera proyección: Martes 26 de agosto, 5 p.m.

Cannibal

España, 9:15 p.m.

(Suspenso)

Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Es un hombre respetable. Es muy detallado, su vida es el trabajo y comer, pero no cualquier cosa: Carlos es caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional.

Todo cambia el día que conoce a Nina, una hermosa joven inmigrante Rumanía que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista, era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

Segunda proyección: Martes 26 de agosto, 9 p.m.

Éxitos del Cine Latino se llevará a cabo hasta el jueves 28 de agosto. Todas las presentaciones son en el Digital Gym Cinema en North Park, el pequeño e íntimo teatro con 49 asientos del Media Arts Center San Diego y los productores del anual Festival de Cine Latino de San Diego. Esta localizado en 2921 El Cajon Blvd.

Los boletos cuestan 11 dólares, hay descuentos para estudiantes. Informes adicionales en www.digitalgym.com o al (619) 230-1938.