Este nuevo sedán de lujo de tracción trasera se construirá en la planta de la automotriz en Hamtramck, Detroit. Se posicionará por encima de la CTS y el XTS.

La planta tiene una actualización de $384 millones este año, y las herramientas para el nuevo modelo ya se han instalado recientemente.

Actualmente en desarrollo, esta nueva versión de un sedán grande utiliza materiales completamente nuevos de diseño personalizado, en una arquitectura de vehículo único.

Además de las nuevas tecnologías en el propio vehículo, GM está implementando técnicas de fabricación innovadoras para ensamblar con la precisión de una marca de lujo.

Un portavoz de la automotriz dijo que pronto se anunciará el nombre del vehículo, y que va a hacer su debut en el primer semestre del próximo año, quizás en el Auto Show de Detroit o a más tardar en Chicago.

El nuevo carro no estará utilizando la plataforma del Chevy SS, considerando que tiene casi las proporciones adecuadas para un sedán de lujo grande con tracción trasera. En lo que a motores se refiere, la compañía tiene varios que podrían ser afinados para este modelo.

«El objetivo para el próximo modelo es levantar la gama Cadillac mediante la introducción de la clase élite de los autos de lujo de primer nivel», dijo Johan de Nysschen, el nuevo presidente Cadillac.

Este es el primer gran proyecto de De Nysschen en Cadillac, y tanto él como la marca tiene mucho en juego él.

Claro, si Cadillac quiere competir con las marcas de lujo de clase mundial como Mercedes y BMW, tiene que hacerlo con un sedán de tamaño completo, de tracción trasera, con un motor V8 de primer nivel, y una sólida fabricación, pensando en la durabilidad y fiabilidad.

Cadillac se apresura a señalar que siete de sus modelos se construyen actualmente en Michigan, y este próximo vehículo representará el octavo.

El sedán CTS y los gemelos ATS se realizan en la planta de Lansing Grand River, y el ELR está construido en Hamtramck.

General Motors ha invertido más de $1 mil millones en su planta de Hamtramck en los últimos cinco años, incluyendo la reorganización actual de prepararse para este súper modelo que Cadillac, que se construirá allí que comienza a finales del 2015

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.