Toyota retuvo su título como el fabricante de automóviles más valioso con un octavo puesto, en una lista que también vio a Apple seguir con el título de la marca más valiosa del mundo. La lista fue compilada por el valor de marca según el evaluador, la consultora Interbrand.

En el número 8 global en el informe de Interbrand Best Global Brands, Toyota logró evitar la competencia de Mercedes, el segundo mejor clasificado fabricante de automóviles que aparece como la décima de la marcas más valiosa.

Interbrand dice la capacidad de Toyota para retener su título como el mayor fabricante del mundo y la continua capacidad de atraer clientes a sus salas de exposición contribuyó a su ranking en el top 10.

El gigante japonés se consideró tan exitoso en el manejo de su imagen de marca, que también sacó la victoria final en la lista de las mejores marcas globales verdes de Interbrand, debido a sus éxitos con sus sistemas de propulsión híbridos.

En total, 13 marcas de automóviles fueron clasificados dentro de las cien marcas más valiosas del mundo.

Otras marcas incluidas en la lista fueron, BMW (11), Honda (20), Volkswagen (31 ), Ford (39), Hyundai (40 ), Audi (45 ), Nissan (56), Porsche (60 ), Kia (74), Chevrolet (82) y Land rover (91). Nissan vio el mayor incremento en porcentuales.

El informe anual de mejores marcas globales de Interbrand, clasifica a las marcas basadas en factores que incluyen su desempeño financiero, exposición a la publicidad, la coherencia, la comprensión de los clientes, claridad y relevancia.

Puede obtener la lista completa en el sitio de interbrand.