Con el boom de los productos orgánicos a flote, no es secreto que decenas de marcas quieran meterte gato por liebre con el fin de generar más ganancias.

Aquí entre nos, encontrar cosméticos 100 por ciento naturales es difícil y, si los consigues, seguramente no son tan efectivos como dicen ser –¡los desodorantes son el mejor ejemplo!—Pero gracias a mis años de experiencia, o quizás a mi terquedad, me he dado a la tarea de buscar productos de belleza que sí cumplen con lo que prometen. ¡Corre a comprarlos!

100 Percent Pure Body Scrub: tan increíble cómo suena, 100 Percent Pure tiene productos hechos a base de frutas y vegetales que le darán un giro a tu rutina. Uno de mis productos favoritos es su exfoliante corporal ¡que provocará comértelos! Te recomiendo toda la línea con los ojos cerrados. $28.

Josie Maran Argan Daily Moisturizer SPF 47: el único protector solar que pongo en mi rostro. Está hecho con el maravilloso aceite de argán que humecta y previene las arrugas, además de evitar las quemaduras solares sin los horribles químicos. $32.

SheaMoisture SuperFruit Complex Renewal Hair Mask: ¿Cabello de comercial a un precio bajísimo? ¡Por supuesto! Esta mascarilla hidratante te deja con un pelo sedoso, fuerte y radiante tras un solo uso. Si me preguntas, es totalmente milagroso. $12.

Tarte Brazilliance: vamos a admitirlo, las Latinas adoramos ese colorcito canela durante todo el año. Pero tumbarnos por horas y horas arriesgándonos a terribles quemaduras no es una opción. Por eso me encanta Brazilliance. Contiene aceite de maracuyá y semillas de girasol que te brindan un bronceado parejo sin descuidar tu piel. $39.

Maquillaje de Lavera: perdón ¡pero no me pude decidir por uno! Toda la línea de maquillaje de True Natural, Lavera, está compuesta por ingredientes orgánicos y naturales y, a diferencia de la mayoría, te proveen de colores pigmentados y acabados de larga duración. ¡Recomendando para las veganas!