El Shelby Mustang GT350 es un nombre venerado por los aficionados, como el carro que tiene la reputación del máximo rendimiento del Mustang cuando este debutó en 1965.

Para 2015, Ford rediseñó el GT350 en la nueva plataforma de Mustang, de sexta generación para ponerlo a la altura de los mas veloces autos del mundo.

El GT350 estará propulsado por un nuevo 5.2 litros V-8 motor de altas revoluciones con un cigüeñal plano y liso que genera más de 500 CV y un par máximo de 400 libras pies. Estará asociado con una transmisión manual de seis velocidades. Seria el motor más potente de aspiración natural de Ford en su historia.

El nuevo GT350 se basa en la idea original de Carroll Shelby, que es la transformación de un auto para todos los días en una temida maquina de la carretera,dominante. «Los entusiastas del Shelby encontraran el GT350 más equilibrado, ágil y emocionante aún», según dijo un portavoz de Ford.

«Hemos optimizado la forma aerodinámica del auto y luego en sintonía fina, lo que quedaba de aumentar la carga aerodinámica y el flujo de aire de refrigeración,» dijo Chris Svensson, director de diseño de Ford para las Américas. La parte delantera es de hasta dos pulgadas más bajo que el de la Mustang GT .

El diseño del motor del cigüeñal plano liso es una arquitectura que se encuentra sólo en aplicaciones de carreras o exóticos como la, Ferrari, que lo ha utilizado durante mucho tiempo en sus motores V-8.

«Esta es una interpretación americana de un plano liso del cigüeñal V-8 y el 5.2 litros produce un aullido gutural distintivo de sus cuatro puntas de escape», dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de la unidad de vehículos de rendimiento global de Ford.

«A diferencia de un motor V8 tradicional, donde las barras de conexión están unidos al cigüeñal a intervalos de 90 grados, este diseño de manera uniforme todos los espacios muñones a intervalos de 180 grados».

«El de 180 grados, diseño plano plana permite un orden de encendido del cilindro que se alterna entre bancadas de cilindros, reduciendo la superposición de pulsos de presión de escape. Cuando se combina con los avances de la culata y del tren de válvulas, esto permite una mejor respiración del cilindro, ampliando aún más el sobre el rendimiento del V8 «. agrego Hameedi.

El Shelby GT350 se pondrá a la venta el próximo año, pero no se han dado detalles del precio precios todavía.