CHULA VISTA.- Nora E. Vargas fue una distinguida alumna que formó parte de la generación 1989-91 de Southwestern College, SWC).

Pero la profesionista egresada de las universidades estatales de San Diego y San Francisco y ex vicepresidente en Planned Parenthood del Suroeste Pacífico, rindió su juramento como miembro de la junta directiva del Colegio, luego de resultar elegida hasta noviembre del 2016.

Entrevistada por El Latino San Diego poco antes de que rindiera el juramento, consideró que SWC “fue la base, la fundación para poder conocer el sistema educativo en Estados Unidos”.

“El amor a las Ciencias Políticas, lo obtuve de mis maestros de este Colegio, porque ellos me inculcaron la participación en la comunidad”, dijo Vargas, quien fue aceptada en noviembre del año pasado con el voto unánime de los cuatro miembros de la junta.

Indicó que “ante todo, estando aquí, quiero ser una voz para que los estudiantes se puedan transferir a otras universidades y para que tengan lo que necesitan para poder salir adelante”.

Vargas dijo estar convencida de que “es importante que los alumnos tengan los recursos que requieren para poder terminar una licenciatura y una carrera que les permita competir con éxito y tener buenos trabajos”.

¿Usted que estuvo en el Colegio y pudo transferirse a las universidades donde estudió, le recomendaría esto a los estudiantes?, le preguntamos.

“Es una alternativa muy importante, muy buena que tienen los alumnos porque pueden tener sus clases generales; aprender cómo funciona el sistema educativo; aprovechar las oportunidades para becas y como son lugares más pequeños, hay más posibilidad de poder hacer preguntas y conocer cómo funcionan las cosas”, respondió la entrevistada.

Por último, sobre el tema de los contratos para construcción de obras, ya es público que las cosas no se manejaron bien en el pasado, ¿se ha hecho algo efectivo para corregir estas fallas?, se le preguntó.

“Yo le quiero decir”, sostuvo, “que estoy muy orgullosa del trabajo que se ha hecho; tengo un año representando a la junta directiva y creo que se han creado diferentes políticas públicas para que exista transparencia”

Y precisó: “Mis colegas Humberto Peraza, Tim Nader y Norma Hernández, han sido grandes líderes en esto y nosotros como representantes del Colegio, estamos viendo exactamente dónde está el dinero, se ha corregido, primeramente, y número 2 se están haciendo las preguntas más difíciles para estar seguros que no vuelvan a suceder las mismas cosas”.

Además de Nora E. Vargas, rindieron juramento la presidenta de la junta Norma L. Hernández, Tim Nader y Griselda A. Delgado, nueva integrante del grupo colegiado.

Horacio Rentería.

Ellatinoonline.com