SAN DIEGO.- Un inmigrante que es arrestado, con razón o sin ella, en una prisión del Condado de San Diego, Estatal, Federal o en un Centro de Detención suele significar un asunto serio y muchos dolores de cabeza para los detenidos y sus familiares.

Y es que ahora el inmigrante tendrá que enfrentar a un problema doble, el penal y solamente cuando salga de éste, tendrá que hacer frente al riesgo que presenta una eventual pérdida de su estatus migratorio.

Lasen circunstancias que estos inmigrantes se encuentran no es sencilla y podría costarle muchos años en la cárcel, por lo que sólo un abogado especializado en el ramo penal e inmigración podrá ayudarle.

Un abogado con experiencia en el ramo conocido como Cri-Migración (Criminal y Migración) es Alex A. Kannan, profesional con gran sensibilidad en el tema, que le ofrece el hecho de conocer directamente las necesidades de los inmigrantes, muchos de los cuales ha entrevistado y grabado en video.

Durante una entrevista con El Latino San Diego, señaló que en la actualidad se observa un gran número de inmigrantes centroamericanos que se encuentran arrestados en Centros de Detención en ciudades como Los Angeles, Santa Ana, Bakersfield, Adelanto o en Arizona, y es primordial que los asista un abogado que conozca, además de la ley, la forma de operar de estos centros.

Ejemplificó que la mayoría de estos centros son operados por empresas privadas, aunque los arrestados se encuentran bajo el mandato del ICE, lo que dificulta la comunicación de los detenidos; y nuevamente, sólo un abogado de inmigración que conozca el sistema, podrá apoyarles.

Kannan suele atender casos penales en cárceles locales y regionales como George Bailey en Otay Mesa; la prisión de South Bay y Downtown, entre otras.

El abogado Kannan, quien anticipó que para el próximo mes de julio, tendrá su oficina en la comunidad Spring Valley, dijo que en la mayoría de los casos al declararse culpables ante un juez de inmigración, las personas enfrentan la deportación, pero siempre existe el recurso de apelar con un buen alegato de por medio.

Alex Kannan invitó al público a que le llame al (619) 746-8879, lo que lo podría quitar muchos dolores de cabeza, al dejar el caso en manos de un abogado competente, además mencionando el anuncio publicado en El Latino, podrá tener un 50% de descuento.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com