La vista del mundo comiquero estará fijada hacia San Diego del 9 al 12 de julio, cuando la anual Comic-Con International 2015 invada San Diego.

Miles y miles de personas que alcanzaron el codiciado badge para ser parte de la experiencia de Comic-Con, con sede principal en el Centro de Convenciones de San Diego, se darán cita, pero igual, las personas que no tienen este pase visitan el área para disfrutar de un sinnúmero de actividades gratuitas o a bajo costo que se llevarán a cabo alrededor del centro de la ciudad.

La siguiente es una lista de las cuatro actividades afuera del Centro de Convenciones que no te puedes perder:

The Walking Dead Escape

El popular programa de zombies The Walking Dead cobrará vida durante Comic-Con 2015 en el estadio Petco Park, 100 Park Blvd., a unos pasos del Centro de Convenciones de San Diego. En esta carrera de obstáculos interactivos el desafío es esquivar a los zombis sedientes de sangre. Se llevará a cabo el viernes 10 y sábado 11 de julio. $40-$100. Informes: www.TheWalkingDeadEscape.com.

Vikings Experience

El exitoso programa Vikings de la cadena de televisión History tendrá gran presencia en Comic-Con este año, con una gran experiencia para todos sus fanáticos. El viernes 10 y el sábado 11 de julio los asistentes podrán disfrutar de paseos vikingos especiales en una nave personalizada por el corazón de San Diego. Los participantes recibirán un regalo de cortesía.

• Ruta matutina (cerca del Centro de Convenciones): 9 a.m.- 12 p.m. De Manchester Grand Hyatt a 5th Avenue Landing (atrás del Centro de Convenciones).

• Ruta por la tarde (en Gaslamp Quarter): 1-5 p.m. Estacionamiento en 7th Avenue y Market Street.

Marvel vs. DC Art Exhibition

Más de 90 artistas participarán en esta exhibición de arte colectiva en la galería La Bodega en Barrio Logan, que es inspirada por personajes de Marvel y DC, compañías comiqueras responsables por algunos de los héroes y villanos más populares. Será el sábado 11 de julio de 5 a 10 p.m., en 2196 Logan Ave. Es gratis.

“Estamos llevando a cabo esta exhibición para traer Comic-Con a Barrio Logan, esta es nuestra manera de participar”, dijo Chris Zertuche, curador de arte en La Bodega.

Zertuche pide a los asistentes que vayan personificados de sus personajes favoritos de Marvel y DC, durante el evento además habrá artistas pintando caras y también estarán regalando comics. Informes en Facebook: Marvel vs DC Art Exhibition.

Horror Gathering

Fanáticos del terror se reunieran vestidos en sus disfraces de terror favoritos el sábado 11 de julio a las 5 p.m. Es gratis y será en Children’s Park entre Front Avenue y Island Avenue. No se requiere badge de Comic-Con 2015 para participar. Informes en Facebook: San Diego Horror, Sci-Fi, & Zombies.

Var ver una lista de más actividades alrededor de San Diego relacionadas a Comic-Con International 2015 visitar el sitio sdccblog.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com