El sindicato nacional de enfermeras en estados unidos celebran en esta semana el cumpleaños del programa Medicare con festejos en 25 ciudades.

Enfermeras Nacionales Unidas, (NNU), por sus siglas en ingles, dijo que las enfermeras están celebrando el cumpleaños de Medicare porque tiene una gran trayectoria el programa en el suministro de cuidado de calidad para los servicios médicos de millones de personas de la tercera edad y los discapacitados.

Martha Kuhl R.N., quien es enfermera registrada y portavoz de la asociación compartió:

“Todavía hay demasiada gente que no tienen seguro o no lo pueden comprar porque está muy caro”

“Medicare es la solución para todos. Como enfermeras buscamos ampliar Medicare para que nos cubran a todos”.

La campaña para expandir Medicare para todos ha crecido como movimiento nacional. En esta semana las enfermeras estarán hablando con legisladores de nivel federal para promover la importante expansión del programa Medicare.

¡Hay mucho que celebrar!

Fue en 1965 que el Presidente Lyndon B. Johnson estableció Medicare. El primer beneficiario de medicare fue inscrito por el mismo presidente Lyndon B Johnson. Y, a quien inscribió también fue presidente de la nación- Harry Truman. Se le entrego su tarjeta de Medicare y desde entonces millones de personas han llegado a calificar para inscribirse en el programa.

Medicare es financiado en parte por los impuestos sobre la nomina de los trabajadores. Revise su recibo de nomina para ver sus contribuciones a Medicare.

Las personas mayores de 65 que han sido residentes de los Estados Unidos por lo menos durante 5 años son elegibles para Medicare. También personas menores de 65 años quienes son discapacitados y están recibiendo beneficios del Seguro Social o tienen otras condiciones que califican pueden recibir el beneficio de cobertura médica. El programa de Medicare es indispensable y hasta gratis.

Para saber si califica, visite su oficina del Seguro Social o inscríbase a Medicare en la página de internet y aplique hoy! La pagina está completamente en español: www.ssa.gov/espanol/medicare-es/solicitar.html

*Sara Gurling fue la directora de organización comunitaria de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de San Diego y Condado de Imperial. Es conocida como activista humanitaria laboral pro-justicia. Es presidenta de la organización humanitaria Ángeles de La Frontera. Ha laborado como representante de trabajadores por casi veinte años. Fue vise-presidenta del Concilio Laboral del Condado de Orange y es maestra de estudios laborales en San Diego City College. Sintonicé su segmento para Voces Hispanas en la radio todos los Lunes a las 8:00 de la mañana en Uniradio 860AM- La Poderosa.