SAN DIEGO.- Un grupo de oradores sandieguinos formarán parte del gran evento Celebrando Latinas, la conferencia anual más grande en español para latinas producida por el periódico El Latino, que este 2015 estará festejando su 5 aniversario y que se llevará a cabo en el Hilton San Dieg Bayfront el 29 de agosto.

Los siguientes son cuatro de los talleres que las más de mil latinas en asistencia tendrán la oportunidad de escuchar:

OPORTUNIDADES Y DESAFIOS con María Johana Guzmán y la Lic. Pilar Otaiza, de Esencia de Mujer

Los desafíos te hacen crecer personal y profesionalmente. La forma en que nos relacionamos con los desafíos y cómo los solucionamos se vuelve un proceso de aprendizaje que nos ayuda a desenvolvernos como seres humanos. Es en estos momentos cuando comenzamos a disfrutar de las oportunidades.

Muchas situaciones que experimentamos cada día se vuelven oportunidades, porque ellas nos permiten poner a prueba nuestra capacidad de entender , comprender y aprender a manejar desafíos. Estos nos invitan a viajar hacia nuestro interior y resolver cada día las tareas que nos llevaran a transitar los caminos de lo siempre posible.

En esta charla, las invitamos a conocer como las oportunidades que la vida nos brindan nos da el regalo de manejar desafíos que nos llevaran a experimentar nuevas oportunidades: como por ejemplo el de disfrutar de una segunda oportunidad de vivir.

Lic. Pilar Otaiza: Profesora en Geografía e Historia y Ciencias Sociales (IPC). A dedicado 27 años a estudiar asuntos referentes a lo emocional y espiritual, que tienen que ver con el cuerpo como energía en movimiento y su relación con la respiración.

FINANZAS SANAS – EL FUTURO ENTUS MANOS con Jacqueline Baque

ra de Wells Fargo

Crear conciencia y desarrollar la práctica y el hábito de administrar mejor nuestros recursos financieros, estableciendo un plan de acción.

Objetivos:

  1. Conocer cuáles son los errores que normalmente se cometen para no tener unas finanzas personales sanas.

  2. Aprender a elaborar un diagnóstico personal de sus finanzas actúales.

  3. Conocer las herramientas financieras que le ayuden a mejorar unas metas definidas.

  4. Que es el crédito y cual es su manejo inteligente

Jacqueline Baquera: Banquera asociada de Wells Fargo en Point Loma, ella proporciona orientación y asistencia a clientes nuevos y existentes. Su enfoque es construir relaciones a largo plazo de forma proactiva sugiriendo soluciones, servicios e inversiones para satisfacer las necesidades del cliente y los objetivos financieros.

COMO TE VES TE SIENTES

con la Lic. Victoria Samaha Bravo

Taller de Imagen y Autoestima

-Tal vez estás buscando un nuevo trabajo, cambiando de giro y quieres sentirte con seguridad en este nuevo ambiente.

-Quizás tu figura después de los cambios en la vida ya no es la misma y necesitas saber qué te queda en tus nuevas circunstancias.

-Puedes estar pasando por una separación, una enfermedad, una depresión o un impase en tu vida y necesitas un parte aguas en tu imagen… unas vitaminas emocionales.

No importa cuál sea tu situación ahora, qué edad tengas, cuál sea tu peso o a qué te dediques, lo que sí importa es tu disposición a ponerte en primer lugar y regalarte un tiempo y un espacio para ti.

¿Imagina cuál sería la diferencia en tu vida si te sintieras feliz y con seguridad de cómo te ves todos los días?

Victoria Samaha Bravo: Licenciada en Derecho, Maestría en Desarrollo Humano (Universidad Iberoamericana), Especialidad en Terapia de Reconstrucción Experiencial, Alta Dirección, Liderazgo y Servicio de Calidad al Cliente, especialista en lenguaje corporal por su desarrollo histriónico en cine y teatro.

EN LOS TACONES DE UN NEGOCIADOR INTELIGENTE ™ con Yvette Durazo de la Asociación Nacional de la Mujer Latina Empresarial (NLBWA)

Las mujeres Hispanas somos expertas en “regatear” cuando compramos en el mercado, pero tomas otras habilidades para negociar tu salario, en tu negocio y las necesidades primarias para mantener una vida en balance y harmonía.

En este taller, los asistentes podrán adquirir las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para negociar más inteligentemente a su favor. Desarrollarán habilidades de sabiduría e inteligencia que permanecerán con ellas para siempre. Los asistentes serán inspiradas para replantear sus interacciones y evaluar con mayor precisión sus oportunidades para que puedan negociar en su carrera, negocio y el entorno familiar.

Los asistentes además saldrán capacitadas para evaluar sus oportunidades y sentirse cómodas paso a paso en sus habilidades para negociar.

Yvette Durazo: Profesora Adjunta en la Universidad Nacional – Negocios Internacionales y Alternativas para la Resolución de Disputas.

Aparte de poder disfrutar de estos talleres, durante Celebrando Latinas 2015 las mil mujeres que se esperan tendrán la oportunidad de hacerse exámenes de salud básicos, de ser maquilladas y peinadas por estilistas profesionales, disfrutar de diferentes actos de entretenimiento y más.

Boletos ($65) e informes adicionales en www.celebrandolatinas.com, o al (619) 426-1491. El Hilton San Diego Bayfront se encuentra en 1 Park Blvd. en la bahía de San Diego.