NATIONAL CITY.- Adán Terriquez, el diseñador de algunas de las cantantes más populares de latinoamericana, como Ana Bárbara, María Conchita Alonso y Shaila Dúrcal, presentó su colección de quinceañeras, llamada Mexicanízimo, el domingo 1 de noviembre en el evento de Día de los Muertos en La Vista Memorial Park en National City.

“Los vestidos fueron inspirados en la cultura mexicana, en las pinturas, pirámides, los aztecas, el mariachi y en Frida.”, dijo Terriquez.

“Sus vestidos preciosos, en sus bordados de Chiapas y de Jalisco”, agregó.

El diseñador compartió que la colección, que incluye vestidos escotados y esponjosos de colores azules, fucsias, negros, amarillos y blancos, además fue inspirada por una de sus clientas más reconocidas, la desaparecida Jenni Rivera.

“Ella fue mi clienta durante 12 años, le diseñé 500 vestidos de los más bonitos que se puedan ver”, comentó.

“Tengo recuerdos muy bonitos de Jenni, y me han abierto muchas puertas por el trabajo que realicé con ella”.

Sobre los nuevos gustos de las jovencitas modernas, que son un poco más atrevidos como los que portaba “La Vida de la Banda”, Terriquez dijo quieren algo diferente, pues “ya no quieren ser la niña suavecita, tienen otras expectativas”.

Para cumplir con estos gustos de las “niñas” de hoy, el diseñador ofreció los siguientes consejos.

“Algo que a veces se les olvida a los papás es que el vestido tiene que ser el más importante de la fiesta. Luego el maquillaje y fotografía”, aconsejó.

“Estas tres cosas son importantes porque es con lo único que se van a quedar”.

Apuntó que las familias a veces se enfocan mucho en el salón, la comida y la bebida, para emborrachar a medio mundo, pero se olvidan de comprarle un buen vestido, maquillaje y fotografía a la quinceañera.

Sobre todo, el diseñador dijo que disfrutar de la fiesta es lo más importante.

Un consejo adicional, de Terriquez, para las familia planeando este día tan especial para sus hijas: “Compren vestidos hechos por manos latinas para latinos, no compren sus vestidos hechos en China”.

“Vea la calidad de un vestido hecho por un latino, y la calidad hecha en China. Se que los precios son muy diferentes, pero también hay que apoyar a los diseñadores latinos, no nadamás soy yo, somos muchos”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com