LOS ÁNGELES.- Debido a su insuperable compromiso a la innovación, un diseño superior y atracción de las familias Hispanas, los Hispanic Motor Press Awards a nombrado el 2016 Toyota Mirai y el 2016 Toyota Tacoma entre los mejores automóviles del 2016. El vehículo de celda de combustible de hidrógeno Mirai recibió el premio de innovación mientras que el vehículo mediano Tacoma fue escogido como la mejor camioneta L-Duty.

Jack Hollis, vicepresidente del grupo de Mercadeo de Toyota Motor Sales, que introdujo el concept C-HR de Scion que estará disponible en 2016, aceptó los premios en nombre de la compañía durante la Exhibición de Automóviles 2015 de Los Ángeles el 18 de noviembre. Ricardo Rodríguez-Long, director del jurado de la 6º premiación anual, presento los galardonas a Hollis.

“Los consumidores hispanos representan un mercado de importancia vital para Toyota y nos dedicamos a entender cómo diseñar y comercializar nuestros vehículos de forma que podamos satisfacer sus necesidades,” dijo Hollis.

“Es un orgullo recibir estos premios y agradecemos al jurado por reconocer el mérito de dos vehículos que nos llenan de soberbia este año,” agregó.

El jurado de la 6º versión anual de los Premios Hispanic Motor Press fue compuesto por 15 periodistas hispanos que con frecuencia cubren a la industria automotriz. Los vehículos son evaluados para determinar qué tan bien satisfacen las necesidades del consumidor hispano. El proceso de selección incluye pruebas de manejo, disponibilidad en el mercado y asequibilidad. También se toma en cuenta el diseño, comodidad, seguridad, rendimiento, funcionalidad, contenido de accesorios, satisfacción del conductor, costo final para el consumidor y valor integral. “Después de evaluar cuidadosamente más de 100 vehículos este año, Toyota subió a la cima entre los miembros del jurado debido al compromiso con la innovación del Mirai, así como el atractivo rediseño y superior rendimiento ejemplificados por el Tacoma,” dijo Rodríguez-Long. “Estos vehículos no solo son los mejores en su clase, pero también ofrecen un gran valor al consumidor hispano que representa un creciente mercado para la venta de vehículos nuevos.”

El Toyota Mirai es un sedán mediano que no usa gasolina y emite únicamente vapor de agua. El innovador vehículo de celda de combustible funciona a base de hidrógeno. EPA calcula que Mirai rinde 67 millas por equivalente al galón de gasolina (MPGe) en ciudad/carretera/combinadas y tiene un rango de manejo aproximado de 312 millas por carga completa de hidrógeno.

Toyota lanzó a la venta el vehículo de celda de combustible Mirai el 21 de octubre con más de 2,000 consumidores interesados en adquirir el flamante vehículo. Clientes pioneros de toda California ya han comenzado a recibir sus vehículos a través de los ochos concesionarios Toyota que los tienen en su inventario.

El Toyota Tacoma, el vehículo mediano de mayor venta en los Estados Unidos. por diez años consecutivos, fue rediseñado para el 2016 tomando en cuenta la resistencia, diseño, rendimiento en caballos de fuerza y eficiencia en el uso de combustible. El Tacoma ofrece un nuevo sistema de propulsión, un diseño fresco y tecnología para conducir a campo traviesa. Su interior incluye atributos de primera calidad, tales como sistema de carga inalámbrico y soporte para una cámara GoPro.

Enrique Kogan, un periodista automotriz, escribió que el llamativo concepto de SUV del C-HR tienen un estilo agresivo hecho deliberadamente para captar el interés de un comprador urbano más joven, al que Toyota siempre ha tratado de captar con su marca Scion.

El periodista señaló que en el segmento caliente de los subcompactos SUVs, se espera que el llamativo concepto CH-R se convierta en un vendedor de volumen para Scion. No se dio a conocer detalles sobre el sistema de propulsión del vehículo , aunque es probable que utilice un pequenõ motor de cuatro cilindros y ofrezca tracción total como opción, comentó Kogan.

Aunque no se dio a conocer su precio se espera qu eel C-HR esté bajo el umbral de $25,000, para que sea accesible para los jóvenes compradores, finalizó Kogan.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com