SAN DIEGO.- Ejecutivos de Wells Fargo & Company en asociación con Neighborhood-Works y NHSIE, un miembro de su red, anunciaron que por medio del programa Neighborhood LIFT, invertirán $5 millones para ayudar a elevar la cantidad de propietarios de vivienda en el condado de San Diego.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la comunidad de Linda Vista y a la que asistieron los alcaldes de San Diego y National City, Kevin Faulconer y Ron Morrison.

El alcalde Faulconer dijo que ésta es una excelente noticia para los sandieguinos ya que “no existe mejor manera de ayudar a generar la igualdad económica en San Diego que poner al alcance de más familias la oportunidad de tener una casa propia”.

Clave, ser propietario de casa: KF

Y precisó en el mismo plano: “ser propietario de una casa es un aspecto clave del fortalecimiento económico y estoy orgulloso de apoyar a Wells Fargo y a este programa, que con certeza ayudará a cientos de familias de San Diego”.

Celia Lanning, presidenta regional de Banca Comunitaria de Wells Fargo, afirmó por su parte que “asistir en la compra de una casa, de precio accesible, ayudará a que las familias de trabajadores puedan adquirir una vivienda y fortalecerá, aún más, a los vecindarios del condado de San Diego”.

“Dos tercios rentan casa en NC”

Ron Morrison, alcalde de National City, ejemplificó que en esa comunidad (que él preside), dos tercios de la población rentan casa y solamente un tercio es propietario de la misma.

Hizo mención asimismo el esfuerzo que está haciendo la administración a su cargo por equilibrar estas cifras, con el proyecto de construcción de casas accesibles, debido a que el costo de la vivienda en la región sigue siendo muy elevado.

Ambos alcaldes destacaron la importancia de que las familias e individuos que residen en los barrios o comunidades accedan a créditos hipotecarios para vivienda y concreten el llamado sueño americano.

Lydia Huard y Karla Patiño, gerente de área y asesora sobre hipotecas de vivienda, respectivamente, pusieron énfasis en que 1 de los 5 millones invertidos en de este, se destinarán directamente en la orientación educativa de los solicitantes, pues se busca que cuenten con la información y las herramientas necesarias, con lo que se busca evitar que se vuelvan a repetir los tristes casos de ejecuciones hipotecarias, que afectaron a cientos de personas a raíz de la crisis inmobiliaria del 2005-2009.

Caso de orgullo

Un caso de orgullo para esta comunidad es el de la señora Encarnación Tucker, quien tiene 40 años radicando en una vivienda de Lake Court en la comunidad de Linda Vista, y quien dijo que su casa le costó (hace cuatro décadas) 27 mil dólares. Hoy está valuada entre $400 y $500 mil, y en el tiempo de la crisis inmobiliaria su precio fue de $600 mil. Ahora todavía se puede, después, quién sabe, dijo.

Invitan a potenciales compradores

El anuncio fue hecho en el marco de la invitación que los ejecutivos de Wells Fargo Bank, hicieron a los potenciales compradores de casa al evento programado para efectuarse el viernes 4 y sábado 5 de marzo próximos, de 10:00 AM a 7:00 PM en el hotel Hilton San Diego Bayfront, en Park Boulevard, (en el salón Indigo Ballroom). Se dijo que el público puede registrarse en: www.wellsfargo.com/lift o llamar al (866) 858-2151.

Ahí se determinará si los interesados son elegibles o no para recibir una subvención de asistencia para el pago inicial con contribución de hasta $7,500, según se informó. Además de los mencionados, encabezaron el evento Ernesto Arredondo, Presidente del Banco Wells Fargo para el Sur de California); Brian Lee, Presidente de Wells Fargo para el norte de San Diego; Dawn Lee, directora ejecutiva de Neighborhood Housing of Business Services for the Inland (NHSI) y Joe Dabek, vicepresidente regional de NeighborWorks America.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com