SAN DIEGO.- La ciencia y el espíritu innovador de los jóvenes invadió Del Mar Arena, pues ahí estaban reunidos cientos de estudiantes tomando parte en San Diego First Regional, en su décima edición.

El evento realizado del martes 2 al sábado 5 de marzo, sirvió como escaparate para que los asistentes confirmaran las habilidades de los estudiantes de la región, que desde sus aulas, se han puesto a la vanguardia de la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

Equipos estudiantiles de todo el mundo que fueron retados a solucionar problemas del campo de la ingeniería y la robótica (la llamada ciencia del futuro-presente), estuvieron presentes en el interesante evento regional.

Y es aquí donde las visionarias palabras de los jóvenes estudiantes de Southwest High School, Robert Cuentas y Pavel Martínez adquieren mayor sentido, cuando ambos escolares resaltaron en entrevista con El Latino San Diego, la importancia que “STEM (el conocimiento de la Matemáticas, la Ciencia, la Tecnología y la Ingenierías) han tenido en el éxito logrado hasta ahora en el campo de la vida artificial (La Robótica)”.

Voces juveniles que hicieron eco en el auditorio hicieron como se puso de manifrie3s5o las porras de un grupo de muchachas vestidas en amarillo y que se encontraban entre el público.

Vale recodar que FIRST está compuesto por las palabras “For Inspiration and Recognition of Science and Technology, Por la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología”, programa creado en 1989 por Dean Kamn “para inspirar a jóvenes a ser líderes en ciencia y tecnología”.

(Leer reportaje completo en la Sección Educación de la edición impresa (11( de El Latino San Diego).