SAN DIEGO (CNS) – UC San Diego y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Baja California anunciaron haber llegado a un acuerdo para colaborar en áreas de emprendimiento, la innovación y la política educativa.

El convenio signado el jueves 3 de marzo en las instalaciones de la universidad local, es el tercero que firma UCSD con una universidad mexicana, en los últimos años.

Los dos primeros son con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Este intercambio académico fortalecerá nuestras asociaciones y los dos nuestras instituciones, que nos permite proporcionar robusto liderazgo intelectual en nuestr comunidad transfronteriza”, afirmó Pradeep Khosla, Canciller de UCSD.

“Tenemos el privilegio y la oportunidad única”, agregó, “de participar en la investigación sobre el espíritu empresarial, la innovación y la política n colaboración con nuestra colegas de la Universidad CETYS”.

En el memorando de entendimiento entre las dos instituciones universitarias, se precisa que como resultado de dicha interacción “puede incluir la opción de

intercambio académico, entre estudiantes de doctorado e investigadores postdoctoral, la colaboración en investigación conjunta y proyectos educativos, y en programas de visitas con fines educativos”.

CETYS Universidad está a la vez entusiasmado y honrado de formalizar esta colaboración con la Universidad de California San Diego (UCSD), dijo por su parte el presidente del sistema CETYS, Fernando León García.

“Estamos construyendo”, adelantó, “sobre las actividades transfronterizas preliminares; el ámbito y alcance de nuestra colaboración conjunta implicará profesores y estudiantes, y creará sinergias con las empresas e industria en el contexto de la mega-región de Cali-Baja ‘’.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com