SAN DIEGO. – Pablo Alvarez Espino, de 36 años, y Josefina García Espino, de 34 años, ambos de San Marcos y agentes para Farmers Insurance, fueron arrestados tras una investigación realizada por el Departamento de Seguros de California y se enfrentan a múltiples cargos de fraude de seguros.

De acuerdo con un reporte de prensa difundido este miércoles 16 de marzo por la Comisión de Seguros de California los Espino habrían cometido el fraude en perjuicio de agricultores de California “por el restablecimiento de la retroactividad y haber cancelado pólizas, añadiendo coberturas que no existían en la póliza original”.

Sostiene la agencia que ello lo habrían hecho “con el fin de cubrir los daños causados por accidentes ocurridos cuando la realidad es que los agricultores no se encontraban asegurados”.

“Los presuntos crímenes de los Espino son parte de un problema de fraude multimillonaria en California en cual cada consumidor paga las consecuencias, conlas primas de seguro más altas,» dijo el Comisionado de Seguros de California, Dave Jones.

Agregó la comisión estatal de seguros que en una investigación conjunta efectuada por el Departamento de la División de Investigación de Seguros y la División de Fraude de California, los investigadores descubrieron pruebas de que entre 2007 y 2013, Pablo y Josefina, de hecho, hicieron una serie de pólizas en beneficio propio y otros familiares que dieron lugar a los agricultores tuvieran que pagar nueve reclamaciones fraudulentas por un total de más de $ 130.000.

Y sostuvo que gran jurado acusó a Pablo en 23 y a Josefina de 17 cargos todos tipificados como delitos graves.