SAN DIEGO.- Luego del ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto principal y en un tren de Bruselas, Bélgica, que dejó un saldo rojo de más de 36 personas muertas, en el aeropuerto Lindbergh Field de San Diego se activó la alerta.

Se informó que a raíz del fatal atentado también motivó que autoridades del área de San Diego aconsejaran al personal de a la seguridad de la terminal aérea, los pasajeros en tránsito y residentes locales a permanecer vigilantes.

A pesar de que no hay amenazas creíbles se hicieron en San Diego, la jefa del Departamento de de policía de San Diego, Shelley Zimmerman dijo que los oficiales encargados de hacer cumplir la ley local, tienen “el control de la situación, se tiene la coordinación con las autoridades estatales y federales, y se han tomado las precauciones necesarias ‘’.

La jefa policiaca advirtió que “no dudaremos para tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

“Pedimos a todos a permanecer vigilante y si ves u oyes algo, por favor hazlo saber”, dijo.

Las autoridades del aeropuerto internacional de San Diego han aumentado la seguridad a la luz de los ataques, para lo cual ISIS ha reivindicado la autoría.

También se está haciendo un llamadp a los pasajeros a reportar aquello que les parezca sospechoso”, afirmó el portavoz del aeropuerto local, Jonathan Heller.

“Como siempre, los pasajeros deben ser conscientes de su entorno y si ven algo que ellos piensan que es inusual o sospechoso que deberían reportarle a los guardias de seguridad o la policía tan pronto como sea posible‘’, dijo Heller.

El portavoz Sistema Metropolitano de Tránsito (MTS), Rob Schupp, informó por su parte que esta agencia emitió, la mañana del martes 22 de marzo, un memorándum dirigido a los supervisores de seguridad, alertándolos de lo ocurrido la situación en Bruselas.

Se incluyó un recordatorio para el personal de seguridad a mantener un ojo hacia fuera para cualquier cosa sospechosa y no dude en informar de actividades sospechosas.

“Todos nuestros chicos serán aún más vigilantes; aan a estar tomando nota de todo lo que parece sospechoso”, dijo Schupp. «Van a estar tomando nota de todo lo que parece sospechoso «.

El portavoz de MTS, que comprende San Diego Trolley y el sistema de transportes locales, dijo que no se esperan interrupciones del servicio de tránsito, a causa de los ataques,

y los viajeros probablemente no se verían afectados por los esfuerzos de seguridad.

Sin embargo, los pasajeros podrían notar un contingente desplegado para detección de eventuales aparatos explosivos, con los perros adiestrados que patrullan alrededor de paradas de tránsito, especialmente aquellas con alto volumen de pasajeros.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com