SAN DIEGO.- San Diego Chargers (Cargadores de San Diego confirmó que trae en manos un proyecto para construir su estadio en el centro de San Diego.

De acuerdo con directivos del equipo de fútbol americano, el proyectado estadio significa una inversión aproximada al $1.8 billones; de los cuales, buscarían que la ciudad aportara $1 billón, con base al incremento al impuesto de hoteles de la ciudad, llamado Transient Ocupancy Taxes o TOT, por sus siglas en inglés, (Impuestos por Ocupación Hotelera).

No obstante para lograr que su propuesta fuese incluida en la boleta durante las elecciones, San Diego Cargers y sus partidarios necesitarían recolectar 55,447 firmas de votantes de San Diego, a mediados de junio, para calificar la iniciativa para incluir esta propuesta en la boleta de la votación del 8 de noviembre de este año.

El equipo eléctrico ya está llamando a la propuesta de la iniciativa ciudadana y estima que el costo total de la promoción, que incluye la construcción de un estadio de 65.000 asientos.

Leer nota ampliada en la sección de deporte de la edición impresa #15.

El alcalde Kevin Faulconer ha pedido tiempo para analizar la propuesta y asumir un eventual acuerdo o desacuerdo con el proyecto.

Asimismo, conforme al proyecto, Cargadores contribuiría con $ 650 millones al proyecto, (que representa más del 45% de la cantidad total que se requiere) y de acuerdo a un contrato de arrendamiento estadio de 30 años con la ciudad.

Vale hacer mención que, para ser aprobados, los aumentos de impuestos en California han requerido de dos tercios de los votos del público, pero el Juzgado Cuarto de Distrito del estado, en la corte de de Apelación, falló a principios de este mes que las alzas como resultado de iniciativas necesitan sólo una mayoría simple para su aprobación.

Leer nota ampliada en la edición 15 de El Latino.